II Ingenia Jazz and Wine Festival en Madrid
EVENTOS

II Ingenia Jazz and Wine Festival: Jazz en vivo y en directo

Los amantes del Jazz están de enhorabuena. Llega a Madrid la segunda edición de Ingenia Jazz & Wine Festival.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que te desplaces hasta la terraza del madrileño teatro Galileo. Sin duda, el punto de encuentro para los más apasionados de este tipo de música donde las noches de verano hacen que se experimenten momentos más intensos.

El II Ingenia Jazz & Wine Festival comenzó el pasado 6 de julio y se encargará de homenajear a las figuras clave del Jazz en nuestro país. Desde la apertura de puertas a las 21 horas, podrás tomarte un rico tentempié: bocatas, perritos calientes, palomitas y acompañarlo de una deliciosa caña recién tirada.

Pedro Iturralde fue el encargado de dar el pistoletazo de salida. A sus 87 años sigue creando escuela con su saxofón. Su lucha por dar al jazz un estatus de primera división ha sido constante desde las aulas y desde los escenarios…

La vienesa afincada en Ibiza, Murial Grossmann con su jazz espiritual conquistó a los espectadores el 7 de julio. El viernes, día 8, fue el turno de Noa Lur, que aprovechó para presentar su nuevo trabajo ‘Troublemaker’.

La exquisitez de la contrabajista y cantante Giulia Valle, formando trío con Roger Mas al piano y David Xirgu a la batería, rompe con la sonora fiesta de Anaut, músicos de jazz consagrados al soul más trepidante.

Culminará la cita madrileña con Anthony Strong (17 de julio), el más novedoso dentro de la nueva cantera de crooners británicos, que levanta pasiones con cada una de sus interpretaciones. La clausura corre a cargo de Dave Douglas (24 de julio), uno los músicos del Jazz contemporáneo más versátil del panorama Internacional, que presenta su proyecto ‘High Risk’.

Considerado una super estrella del jazz en Inglaterra, Strong acaba de publicar su cuarto disco que viene presentando por los escenarios británicos y del continente europeo. En este trabajo, ha seleccionado estándares de jazz y clásicos del swing de la vieja escuela.

‘High Risk’ es un nuevo apasionante cuarteto electro-acústico liderado por Dave Douglas. Con la incorporación del dj Shigeto, el grupo fusiona el lirismo melódico con texturas electrónicas. Un plan perfecto para disfrutar del Jazz en Madrid.

[divider]II Ingenia Jazz & Wine Festival[/divider]

[column size=one_half position=first ][/column]

[column size=one_half position=last ]

| Dónde: Terraza al aire libre el Teatro GalileoCalle Galileo, 39, Madrid. (Metro: Quevedo)

Horario: apertura de puertas a las 21:00 horas

Hasta Cuándo: 24 de julio de 2016

Precio: desde 18 euros (Entradas). |

[/column]

Imagen: Gruposmedia

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Haz Tu Plan
Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: