Se un arqueologo en familia en Madrid
PLANES EN MADRID

¿Te atreves a convertirte en todo un arqueólogo?

Una de las maneras más entretenidas para aprender cosas nuevas es jugando. De este modo los más pequeños despiertan su curiosidad por seguir adquiriendo conocimientos. En el plan que os queremos presentar hoy utilizan esta forma de enseñanza.

Desde Haz tu plan te proponemos una visita muy especial al Museo Nacional de Arqueología en Madrid, donde, toda la familia, podremos descubrir, de una manera muy divertida y entretenida, muchas curiosidades y secretos de la prehistoria, de la época egipcia o de la época romana.

De la mano de una arqueóloga profesional y de una manera muy amena, para conseguir enganchar la atención de todos, nos adentraremos en estos interesantes momentos de la historia. Tendremos que utilizar todo nuestro ingenio para que, jugando con las piezas del museo, consigamos saber un poco más sobre estas remotas épocas del pasado.

Si lo que os gusta es La Prehistoria la podréis descubrir mediante un juego de pistas. Conoceréis como vivían el día a día, sus costumbres o como se relacionaban entre ellos. Con las piezas de las salas de La Prehistoria jugaréis a ser detectives y utilizando vuestra intuición y poniendo en común, con el resto de detectives, los resultados de vuestras pesquisas, descubriréis todo lo que ocurría en esa época.

Para descubrir cómo se comportaban y cómo vivían en el Antiguo Egipto daremos una vuelta por la colección sobre esta civilización del Museo. Al igual que en la sala de La Prehistoria, un juego de pistas nos situará en esta época y os ayudará a conocer quiénes eran los dioses en la Mitología Egipcia. Podréis averiguar todo lo que queráis sobre las pirámides, los templos o los sarcófagos.

La tercera opción es descubrir el Imperio Romano y su impacto en la Península ibérica. Nos tendremos que meter en el papel de los ciudadanos de aquella época para conocer cuales eran sus costumbres, lo que ocurría en la Antigua Roma e ir ascendiendo en la escala social hasta llegar a formar parte de la Sociedad Romana.

Dejaros llevar por el espíritu aventurero de los arqueólogos y conoceréis mucho más sobre estas épocas tan antiguas, de una forma muy curiosa, y de la mano de las piezas que aún se conservan y que han llegado hasta nuestros días.

[divider]Arqueología en familia[/divider]

[column size=one_half position=first ][/column]

[column size=one_half position=last ]

Dónde: Museo Nacional de Arqueología, Calle de Serrano, 13.  Madrid (Metro: Serrano, Colón)

Cuándo: Hasta el 11 de octubre de 2016

Precio: desde 8 euros por persona  (Entradas) | 

[/column]

Imagen: atrapalo.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: