La ruta del cine alternativo de Madrid (V): Cines Verdi Madrid
En nuestro afán de no dejar ningún rincón de Madrid sin peinar tras la búsqueda de los mejores lugares para disfrutar del cine alternativo, nos encontramos con una sala que sobrevive en un barrio muy cinéfilo, donde cines de toda la vida apuntan a convertirse en supermercados.
Desde Haz Tu Plan te proponemos disfrutar de los Cines Verdi Madrid, un lugar donde el cine de autor es el protagonista y que ofrece la posibilidad de compaginar los títulos más comerciales con los más desconocidos.
Puedes encontrar eventos especiales donde recuperar los nombres propios más imprescindibles, como ellos mismo llaman a este ciclo, en los que Akira Kurosawa, Win Wenders, Fernando Fernán Gómez o Isabel Coixet, entre muchos otros, son los protagonistas del cine de autor. Dentro de su variada cartelera destacan producciones europeas en V.O.S.E. o realizadores con estilo propio muy comerciales, como Quentin Tarantino o Alejandro González Iñárritu.
Las salas de cine alternativo luchan por atraer miradas y los Cines Verdi Madrid comparten con sus antecesores de La ruta del cine alternativo de Madrid la característica de ofrecer un modelo de sala diversificado donde poder disfrutar de pases privados, preestrenos, pruebas de laboratorio, conferencias y también de galerías de exposiciones que acercan otra opción cultural más allá del cine.
No se olvidan de los más pequeños y complementan su oferta con la iniciativa Verdi Kids donde poder llevar a los niños a ver el mejor cine infantil europeo. Las sesiones se dan a primera hora de la tarde y matinales los sábados y festivos. Una forma de cultivar en el público infantil el amor por este arte y una manera de explotar la capacidad de las salas de cine como punto de encuentro, lugar de aprendizaje y fomento de la cultura. A parte de obras contemporáneas, Verdi Kids recupera también las producciones de toda la vida que estén a la altura.
Los precios varían en función del día de la semana y la sesión, pero se pueden resumir en cuatro: Los lunes 4,5 euros, de martes a viernes 8 euros, sábados y domingos 9 euros y matinal 6 euros. Estos precios se pueden rebajar por carnés e iniciativas de los propios Cines Verdi Madrid.
A todos los amantes del cine alternativo nos alegra descubrir que el paso de los años no acaba con salas de toda la vida, precisamente, por ofrecer ese tipo de cine. Cines Verdi de Madrid es otro lugar obligado para los seguidores de nuestra ruta por el cine alternativo de Madrid.
Dónde: Calle Bravo Murillo 28. Madrid. (Metro: Canal ó Quevedo)
Horario: Depende de la película (Ver aquí la cartelera)
Precio: Desde 4 euros (Entradas) |
Imagen: cines-verdi.com