EVENTOS

Celebra las Fiestas del Orgullo LGTB 2016 de Madrid

Madrid se viste de colores para recibir, un año más, las Fiestas del Orgullo LGTB. Unas fiestas, que a parte de ser reivindicativas, se desarrollan en un ambiente festivo y con una gran cantidad de actividades diferentes.

Desde Haz tu plan te proponemos que te des una vuelta y disfrutes en estas maravillosas fiestas que se celebran del 29 de junio al 3 de julio, principalmente en el barrio de Chueca, pero también a lo largo de todo el centro de Madrid.

Actividades culturales, deportivas, lúdicas, gastronómicas o solidarias son algunas de las cosas que encontraremos en las Fiestas del Orgullo LGTB, unas fiestas que sitúan a Madrid, por unos días, en el centro de la atención mundial.

El pistoletazo de salida será el día 29 de junio con el pregón de las fiestas. A diferencia de otro años, y por motivos legales,  no se celebrará en la Plaza de Chueca. Este año lo podremos disfrutar en la Plaza de Pedro Zerolo (antigua Plaza de Vázquez de Mella) y será presentado por La Plexy. 

Fiestas del orgullo LGTB, Madrid

Al día siguiente, y como ya viene siendo tradición, se celebra en  la Calle Pelayo, la famosa carrera de tacones, que estará presentada por Chumina Power y en la que se repartirán muy buenos premios para lo vencedores, así que no dudéis y animaros a competir.

El día 1 de julio, y en la misma Calle Pelayo, se celebrarán las dos batallas del agua, una infantil y otra para adultos. Repiten este año después del éxito cosechado el año pasado.

Este mismo día se celebrará en la Puerta del Sol una de las citas más esperadas de estás fiestas, la final de Mr Gay Pride España 2016. La gala estará presentada por Carmen Alcayde y por César Heinrich, además contará con la presencia de la polifacética Ana Obregón. En el escenario de Mr Gay Pride España 2016 podremos ver las actuaciones de artistas internacionales como Kate Ryan o Lena Katina (excomponente del grupo t.A.T.u.). Una gala muy animada que no os podéis perder.

Los días 2 y 3 de julio se celebrará la segunda edición de Chuecakids. Madrid Río acogerá un montón de actividades para realizar en familia. En Chuecakids podremos realizar talleres de arquitectura o gastronommía, habrá cuentacuentos, pintacaras y muchos juegos. Además, en la Plaza del Rey se celebrará el concierto de Top of the Class.

Pero, como todos los años, el evento principal se celebrará el 2 de julio, la manifestación estatal del orgullo LGTB, que saldrá desde Atocha, para recorrer el centro de Madrid, hasta la Plaza de Colón donde se leerá un manifiesto. Este año el tema central de la manifestación será: ‘2016 Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad’. Un multitudinario recorrido animado por las carrozas y todos sus participantes, en un ambiente festivo y reivindicativo.

Manifestacion del orgullo gay, Madrid

Paralelamente, en estas fiestas, se realizan diversas actividades culturales que os recomendamos que visitéis. Entre ellas destacan los festivales La Culta y La Oculta que incluyen coloquios, exposiciones, películas, teatro y muchas actividades más.

Pero la principal es el Festival Muestra-t. En él podremos disfrutar de todo tipo de disciplinas: Muestra-t en las Artes Plássticas, con exposiciones de pintura en el Museo del Prado o el Museo Thyssen, la exposición fotográfica ‘TEXOS-TERONA’ en Mad is Mad o la exposición ‘Fotonovela’ en La Fresh Gallery; Muestrat-t en las Artes Escénicas con un gran número de obras que poder disfrutar como Pretérito Imperfecto, La voz hermana o Venus entre otras muchas (ver programa); Muestra-e en los libros con la presentación del libro Macedonia de verano o la competición de poesía Poetry Slam; Muestra-t en el cine con la proyección de la película Un amor de verano y diferentes cortometrajes.

También, durante los días 24, 25 y 26 de junio se realizan diferentes competiciones deportivas enclavadas dentro de la octava edición de  los Juegos del Orgullo. Unos juegos que promueven la diversidad dentro del deporte y que están abiertos a la participación de todo el mundo. Baloncesto, natación, voleibol, fútbol 7 o pádel son algunas de las modalidades deportivas que entran en juego. Estos juegos son, además, solidarios y existe una Fila 0 para poder hacer donativos.

Ya te hemos dado muchas razones para no perderte estas Fiestas del Orgullo. Disfrútalas a lo grande y vívelas desde dentro acudiendo a sus eventos, festivales o actividades. Unas fiestas de todos los madrileños y para todos.

Imagen: orgullogaymadrid.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: