Las 3 mejores sidrerías de Madrid
En Madrid podemos encontrar una gran cantidad de sidrerías, pequeños rincones asturianos que nos trasladan a los paisajes verdes del norte, a sus olores y, sin duda, a sus sabores.
Desde Haz tu plan te proponemos tres de las mejores sidrerías que tenemos en Madrid. En ellas encontrarás una gran variedad de platos tradicionales asturianos y las mejores sidras. Una de las mejores maneras de descubrir esta zona del norte de España sin salir de Madrid. Y si eres de allí te servirá para sentirte como en casa.
1. El Ñeru
Esta sidrería cuenta con más de 30 años de antigüedad. Está en pleno centro de Madrid muy cerca de la Puerta del Sol. En ella podemos tomar en la barra una gran variedad de raciones y tapas, acompañadas, por supuesto, de una buena sidra, que, si te atreves, tú mismo podrás escanciar. También cuenta con una zona de restaurante, considerada un referente de la cocina asturiana en Madird. Entre sus especialidades destacan las fabes con almejas o el conocido pote asrturiano. Es un lugar en el que siempre encuentras un ambiente muy agradable y al que merece la pena ir.
Dónde: Calle Bordadores 5, Madrid (Metro: Ópera, Sol)
Horario: De martes a domingo de 12:00 h a 16:30 h y de 19:00 h a 00:00 h. Lunes: cerrado|
Imagen: facebook/ñerumadrid.com
Es una de las sidrerías más conocidas y concurridas de la capital. Su éxito, entre otras cosas, se debe a que elabora sus platos con productos de la tierra y de manera tradicional. Situada muy cerca de la Plaza de Callao cuenta con un restaurante y, justo enfrente, con una taberna en la que podrás tapear y degustar las mejores sidras. Destacar entre sus especialidades la caldereta luarquesa, las fabes, los arroces caldosos y, de postre, el arroz con leche. Un lugar magnífico tanto si quieres ir a tomar unas sidras y picotear como si prefieres cenar.
Dónde: Calle de Trujillos 9, Madrid (Metro: Callao)
Horario: De lunes a domingo de 13:00 h a 02:00 h|
Imagen: casaparrondo.com
3. Casa Mingo
Es la primera sidrería que abrió en Madrid y se mantiene desde 1888. Además, es la única sidrería de la capital en elaborar su propia sidra que traen desde Villaviciosa (Asturias). Es un lugar muy frecuentado por los madrileños y por los asturianos que viven en Madrid. Está justo al lado de la Hermita de San Antonio de la Florida, donde podemos contemplar frescos pintados por Goya. Su especialidad es el pollo. Es una de las sidrerías con mejor ambiente y con un precio muy asequible. En verano es recomendable disfrutar de su terraza, gracias a su ubicación cerca del Río Manzanares y a estar rodeada de parques.
Dónde: Paseo de La Florida 34, Madrid (Metro: Príncioe Pío)
Horario: De lunes a domingo de 11:00 h a 00:00 h|
Imagen: casamingo.es
Imagen principal: lavozdegijon.es