Madrid Río
PLANES EN MADRID

Descubre Madrid Río, un parque diferente

Desde hace unos años contamos en la capital con un gran parque: Madrid Río. Una extensa zona rehabilitada a lo largo del Río Manzanares en la que, tanto los adultos como los niños, podemos realizar diferentes actividades lúdicas, culturales o deportivas.

Desde Haz tu plan te proponemos dar una vuelta por este lugar lleno de rincones por descubrir. Lo podremos hacer de diferentes maneras: andando por sus ámplios paseos, montando en bici o patines por un gran carril o, incluso, en segway. Es un espacio verde con zonas para hacer deporte, áreas para juegos infantiles, fuentes, paseos o zonas de descanso y picnic.

El parque se extiende desde la Casa de Campo hasta el Parque de la Arganzuela, dos importantes áreas verdes de la capital. A lo largo de él podemos contemplar lugares muy característicos de Madrid como la propia Casa de Campo, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, el Puente de Segovia o, para los más deportivos, el Estadio Vicente Calderón. Es un lugar idóneo para descubrir algunas zonas emblemáticas de Madrid a la vez que disfrutamos del río.

Dentro del área más lúdica podemos disfrutar, durante la primavera y el verano, de la zona conocida como La Playa. Es una zona amplía en la cual encontramos unas fuentes con chorros en el suelo que nos ayudaran a refrescarnos y a combatir el calor. En esta misma época se abren los chiringuitos que hay a lo largo del parque, incluso en uno de ellos podemos tomarnos algo tumbados en una tumbona.

Si eres un buen deportista, dispones de un carril bici para recorrer el parque. También encontraras áreas especiales habilitadas para hacer ejercicio. Y para los más pequeños, a lo largo de la zona conocida como Salón de Pinos, encontramos diez áreas de juegos infantiles con diferentes características según edades.

Sin duda un gran plan para disfrutar de un día con la familia o con los amigos, para hacer deporte o simplemente para descubrir sitios nuevos de Madrid.

Imagen: elconfidencial.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

1 Comentario

  1. […] Desde Haz Tu Plan te proponemos que acudas a alguno de los mejores skateparks de la ciudad de Madrid. Hablamos de los parques del distrito de Tetuán  y el de Madrid Río. […]

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: