Sala minicine Pequeño Cine Estudio de cine alternativo
PLANES EN MADRID

La ruta del cine alternativo de Madrid (I): Pequeño Cine Estudio

Las salas de cine siempre han sido la ventana de exposición de los estrenos y el lugar de reunión de los eventos más importantes de este arte. Hace años era casi imposible imaginar el vuelco que daríabn las ventanas de exposición, que estaban perfectamente definidas: Cine=> Televisión de pago=> Televisión en abierto=> Videoclub. Como es obvio, en los tiempos en los que estamos, la era digital lo ha revuelto todo y, si bien es cierto que ha generado problemas como la piratería, también lo es que ha creado oportunidades únicas a los consumidores.

Por ello nos hemos propuesto descubrir, visitar y recomendar todos los lugares de Madrid en los que se pueden degustar, desde visionados exclusivos internacionales, hasta pases privados de películas de toda la vida.

Desde Haz Tu Plan te proponemos una visita a el Pequeño Cine Estudio, una sala con historia ubicada en la calle Magalllanes 1. Nacida en 1977, se creó como sala de arte y ensayo, para dar cabida a un circuito poco explotado de películas en versión original. Tuvieron mucho éxito proyectando grandes clásicos y ciclos de los mejores realizadores de la historia. Hoy, con una cara renovada, ofrece pases de una gran variedad de películas internacionales difíciles de encontrar en otras salas, y otorga la posibilidad de disfrutar en un cine de producciones de difícil encuentro más allá de la tan odiosa piratería. Tanto en 35 mm, como en digital y HD.

El precio de las sesiones programadas es de 8,50 euros, los festivos y vísperas, y de 6,50 el lunes, día del espectador, si no es festivo. También existe un abono de seis películas por 25 euros. Con estos credenciales se puede visionar películas fuera del circuito comercial como ‘Una familia de Tokio’ de Yôji Yamada o cine español como ‘Historia de mi muerte’ de Albert Serra.

Si resulta atractiva esta opción de disfrutar del cine alternativo habrá que estar atentos a la cartelera, pero hay algo que nos ha llamado mucho la atención y que, retomando el vuelco de las ventanas de explotación, merece la pena probar. Si se nos pasó el estreno de nuestra película favorita, digamos que es Pistolas en la frontera’ de Robert Taylor, porque todavía no habíamos nacido, el Pequeño Cine Estudio ofrece la posibilidad de dar pases privados, organizar eventos y, atención, todo lo que se nos ocurra. O sea que si quieres ver a Ashitaka en ‘La Princesa Mononoke’ porque se te pasó el estreno, con todos tus amigos, este puede ser tu sitio.

Madrid ofrece de todo y casi todo bueno. Si buscas una ruta alternativa al cine comercial sólo deberás seguir el camino de baldosas amarillas en ‘La ruta del cine alternativo de Madrid’ que te proponemos desde Haz Tu Plan. Próximamente colocaremos un nuevo baldosín.

Pequeño Cine Estudio

Dónde: Calle Magallanes 1. Madrid. (Metro: Quevedo y San Bernardo)

Horario: Dependiendo del pase y día (ver cartelera en su web)

Precio: 8,50 euros festivos y vísperas y 6,50 euros el lunes (día del espectador). Abono de 6 películas 25 euros. |

Imagen: pcineestudio.es

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Álvaro Gómez del Pulgar
Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: