Vistas de Madrid desde el cerro del tío Pio
PLANES EN MADRID

Lugares para ver las estrellas en Madrid

Siempre se ha dicho que como el cielo de Madrid no hay otro igual, y eso es cierto pero al amanecer o al atardecer. Desgraciadamente la contaminación y la luz de la ciudad nos impiden disfrutar del cielo de la capital por la noche. Pero no os preocupéis, porque para los más románticos hay algunas alternativas que os permitirán apreciar la belleza del firmamento de Madrid por la noche.

Desde Haz Tu Plan te proponemos varios lugares desde los que poder apreciar las constelaciones que cubren el cielo madrileño sin alejarse mucho de la gran ciudad. Por otra parte, aunque cuanto más nos alejemos de Madrid más romántico parece el plan,  aquí tenéis un listado de distintas opciones para poder disfrutar de las estrellas.

La Pedriza Madrileña, el embalse de Navacerrada o el monte de Abantos: Llegar a estos sitios implica disponer de coche, ya que a ellos se puede acceder en transporte público pero la nocturnidad que conlleva el visionado de estrellas hace que el servicio de transporte público haya cerrado a esas horas. Pero si uno dispone de vehículo propio, merece la pena. Un plan perfecto para visitar la sierra madrileña, sus pueblos y sus pantanos, merendar algo al aire libre y al anochecer, mirar al cielo y disfrutar del espectáculo. Os parecerá mentira que tan cerca de Madrid se pueda disfrutar de semejante espectáculo.

Cielo de La Pedriza de Madrid

El cerro del tío Pio o El parque de las siete tetas: Si también sois soñadores, os gusta desconectar y dejar que la mente se pierda en el infinito del espacio, pero no tenéis coche no os preocupéis. Estos dos parques ubicados en plena ciudad también os dejarán ver las estrellas. El hecho de que estén rodeados de zonas verdes, relativamente alejados de las carreteras y ubicados en cerros harán que las condiciones para apreciar estrellas se asemejen a las que se pueden encontrar fuera dela ciudad.

En definitiva, si lo que queréis es sorprender a alguien llevándole a ver las estrellas, aquí os ofrecemos algunas alternativas para ello. Ya nos contaréis que tal.

Imagen: flickr.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: