los mejores crepes de madrid
RESTAURANTES

10 sitios donde comer los mejores crepes en Madrid

Ahora que ya se acerca el buen tiempo, uno de los planes que no podemos dejar de hacer es acercarnos con nuestra pareja o con nuestros amigos a disfrutar de una deliciosa crepe en alguna de las mejores creperías de Madrid.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que visites cualquiera de las siguientes creperías (si puedes todas, mejor) que te ofrecemos a continuación para poder saborear las mejores crepes de la capital.

Crepes dulces, crepes salados, crepes saludables, crepes veganos, crepes sin gluten, crepes caseros, etc. Un sinfín de modalidades de crepes que seguro te harán la boca agua sólo con leerlo.

Prep La Crep

Madrid, Prep la crep
Imagen: Prep La Crep

Lo primero que sorprende antes de entrar en el local es el inconfundible olor a crepe que desprende tan sólo estando cerca de la puerta. Se trata de unos crepes hechos por maestros creperos siguiendo la receta original bretona que tanto éxito tiene en todo el mundo.

Una vez dentro, en Prep La Crep podemos ver el proceso de creación de nuestra crep. Se trata de unos crepes bastante grandes para una persona, pudiendo elegir entre una gran variedad de crepes salados y dulces, crepes más clásicos o crepes más originales y arriesgados.

Nosotros probamos la crepe inglés y la crepe de nutella y salimos encantados del local. Con un servicio rápido y bastante amable, Prep La Crep es un lugar al que sin duda volveremos.

  • Dónde: Calle de Preciados, 33. Madrid. (Metro: Ópera o Callao)
  • Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 23:00h. [confirmar en su web]

  • Dónde:  Calle de Génova, 25. Madrid. (Metro: Colón o Alonso Martínez)
  • Horario: de lunes a domingo de 12:30 a 23:00h. [confirmar en su web]

Crepes & Wafles

Imagen: lagastronoma.com

Se trata de una cadena de restaurantes colombiana que llegó a Madrid hace ya más de 5 años en los que no han parado de crecer.

En pleno corazón de Fuencarral, Crepes & Wafles ofrece unas crepes deliciosas y muy variadas. (también tienen local en Las Rozas y Alcobendas).

Se trata de un sitio con una decoración urbana e informal, ideal para ir a picar algo o merendar después de un paseo por la capital. Ofrecen una gran variedad de crepes y gofres, por lo que seguro que encontraremos algunos que nos gusten.

La filosofía de Crepes & Wafles es la de crear un producto natural, artesanal y saludable. La crepe de pollo con huitlacoche o el gofre de frutos del bosque son tan sólo dos ejemplos de su idea de crear constantemente nuevos platos mezclando diferentes ingredientes.

  • Dónde:  Calle de Fuencarral, 105. Madrid. (Metro: Bilbao, Tribunal o Alonso Martínez).
  • Horario: de lunes a domingo de 11:00 a 22:00h [confirmar en su web]

Mimi´s Creperie

Madrid, Mimis Creperie
Imagen: Twitter Mimi´s Creperie

Mimi´s Creperie es uno de las mejores creperías de todo Madrid, tanto por la calidad de sus crepes como por el servicio atento y de calidad que ofrecen.

Situado en pleno centro de Madrid, al lado de la Plaza Mayor, Mimi´s Creperie nos ofrece una gran variedad de crepes, dulces y salados, a un precio muy contenido si tenemos en cuenta su ubicación.

Tortitas, gofres, helados, batidos, limonada o zumos naturales completan una carta muy variada e ideal para disfrutar de un momento único.

Con muchos años a sus espaldas en Madrid, Mimi´s Creperie nos ofrecen más de 41 crepes distintas, con ingredientes frescos y una elaboración artesanal. Nosotros te recomendamos el crepe de nutella y fresas… ¡oh la la!

  • Dónde:  Calle de Postas, 17. Madrid. (Metro: Sol o Tirso de Molina).
  • Horario: de domingo a jueves, de 10:00 a 21:00h. Viernes y sábados de 10:00h a 22:00h [confirmar en su web]

Creperie Ma Bretagne

Madrid, Creperie Ma Bretagne
Imagen: deliveroo.es

Hemos incluido Creperie Ma Bretagne en nuestra lista de los mejores sitios para comer crepes en Madrid ya que sin duda es uno de nuestros favoritos.

A pesar de ser un local pequeño, en Creperie Ma Bretagne podemos probar algunos de las mejores crepes de la capital. Nosotros hemos estado varias veces y ya os escribimos un artículo hablando sobre lo mucho que nos encantó esta crepería situada en pleno barrio de Malasaña.

Nuestro consejo: reservar antes de ir porque es un lugar que se suele llenar casi siempre.

  • Dónde:  Calle de San Vicente Ferrer, 9. Madrid. (Metro: Noviciado o Alonso Martínez).
  • Horario: miércoles y jueves, de 19:00 a 22:45h. Viernes, sábados y domingos de 13:30 a 22:45h [confirmar en su web]

La Crepe Madrid

Madrid, La Crepe Madrid
Imagen: elespanol.com

Otro de los lugares clásicos para comer crepes en Madrid. Se trata de un local muy pequeño situado en la calle Hortaleza con unos precios muy asequibles y con unas crepes que os harán disfrutar muchísimo.

Es un sitio ideal para merendar aunque al ser tan pequeño, seguramente os tocará esperar un poco de cola dependiendo a la hora que vayáis. Pero creernos cuando os decimos que la espera merece mucho la pena.

El servicio al cliente es muy muy bueno y en cuanto a recomendación… la crepe con chocolate y plátano está increíble.

  • Dónde:  Calle de Hortaleza, 29, A. Madrid. (Metro: Chueca o Gran Vía)
  • Horario: de lunes a domingo de 14:00h a 23:00h [confirmar en su web]

Creperie La Rue

Madrid, Creperie La Rue
Imagen: Creperie La Rue

Bajo el lema “un trocito de Paris en el corazón de Madrid” encontramos Creperie La Rue, un lugar ideal para desconectar del ajetreo de la capital y probar algunos de sus deliciosos platos.

Con más de 30 variedades de crepes y con una decoración vintage al más puro estilo francés, Creperie La Rue se convierte en uno de los lugares imprescindibles de visitar cuando pasees por el barrio de Malasaña.

Desde el desayuno hasta la cena, pasando por un brunch delicioso, esta crepería nos enamorará desde el mismo momento en que crucemos la puerta del local. Y si os gustan los helados artesanos… ¡os los recomendamos al 100%!

  • Dónde:  Calle de Colón, 14. Madrid. (Metro: Tribunal o Gran Vía).
  • Horario: de 10:00 a 24:00h [confirmar en su web]

Lune Creperie

madrid, Lune Creperie
Imagen: deliveroo.es

Otra parada que no podía faltar en esta ruta por las mejores creperías de Madrid es Lune Creperie. Un local que te sorprenderá nada más que te adentres en él.

Lune Creperie es un lugar muy tranquilo, donde podrás degustar unas exquisitas crepes y unas galettes que te harán perder la cabeza. Si a eso le sumamos un trato muy amable y muy atento por parte del personal, la mezcla da como resultado uno de los mejores sitios para comer crepes en Madrid.

Bajo el eslogan “buen café, mejores crepes”, en Lune Creperie elaboran sus productos con una harina de trigo sin gluten, algo que muchos agradecerán.

  • Dónde:  Paseo de la Chopera, 33. Madrid. (Metro: Legazpi o Delicias)
  • Horario: martes de 17:00 a 23:00h. Miércoles de 14:00 a 18:30h. De jueves a sábado de 14:00 a 23:00h. Domingos de 14:00 a 20:00h [confirmar en su web]

L’ Orangerie

Madrid, La Orangerie
Imagen: walkeatdie.com

Si lo que buscamos es pasar un rato tranquilo y agradable mientras degustamos unas crepes deliciosas en pleno barrio de Malasaña, L´Orangerie es el sitio que estabas buscando.

Con más de 30 crepes diferentes entre dulces y salados, apuestan por una cocina tradicional con un toque original que seguro te sorprenderá.

Además, ofrecen gran variedad de desayunos y un delicioso brunch, por lo que es ideal para acercarse en cualquier momento del día. Crepes elaborados al momento, un café ecológico riquisimo, tartas caseras o zumos naturales son sólo algunas de las propuestas que nos ofrece L´Orangerie para convencer a nuestro paladar.

Y además, podrás disfrutar de todo esto en compañía de tu perro, ya que se trata de un local dogfriendly, por lo que tu amigo peludo siempre será bienvenido.

  • Dónde:  Calle de San Joaquín, 14. Madrid. (Metro: Tribunal o Gran Vía).
  • Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 22:00h. Sábados de 11:00 a 24:00h. Domingos de 11:00 a 21:00h. Martes cerrado [confirmar en su web]

La Minoterie

Madrid, La Minoterie
Imagen: La Minoterie

La última parada de nuestra ruta por las mejores creperías de Madrid será en La Minoterie, un local situado en Lavapiés donde podremos probar unas galettes y unas crepes exquisitas, entre otras muchas opciones.

Bajo un ambiente relajado y acogedor, La Minoterie rezuma calidad en todos sus platos, todos ellos de elaboración casera. Podremos disfrutar de cervezas artesanales y una sidra original de la bretaña francesa deliciosa.

Su menú del día entre semana es muy bueno y muy recomendable. Además, en su carta incorporan platos 100% ecológicos y sin gluten, por lo que los celiacos también podrán disfrutar de estos.

Disfrutar de unas ricas crepres en La Minoterie es sin duda un plan ideal después de disfrutar de un domingo en el Rastro de Madrid.

  • Dónde:  Calle de la Encomienda, 23. Madrid. (Metro: Lavapiés o Tirso de Molina)
  • Horario: miércoles y jueves de 13:00 a 16:30h y de 19:00 a 22:00h. Viernes y sábados de 13:00 a 22:00h. Domingos de 11:00 a 22:00h. [confirmar en su web]

En definitiva, si quieres disfrutar de una buena crepe y andabas buscando las mejores creperías de Madrid, cualquiera de las diez que te hemos propuesto no te defraudará. ¡Buen provecho!

Imagen Principal: freepik.es

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
1
Me ha encantado
1
No está mal
0
No me gustó
0
Jesús Espada
Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: