'No tengas miedo' obra teatro en madrid
TEATRO EN MADRID

‘No tengas miedo’, un show diferente

¿Qué es el miedo? El miedo es aquella sensación de angustia provocada por la presencia de un peligro real o imaginario. Todos hemos sentido miedo alguna vez, pero ¿has pasado miedo en una sala de teatro?

Desde Haz Tu Plan te proponemos que asistas al Teatro Infanta Isabel para vivir en primera persona, el miedo psicológico que se acentúa en la oscuridad. Pero no se asusten, con el espectáculo teatral ‘No tengas miedo’, simplemente, tendrán algún susto que otro.

Un experimento sobre el miedo y el terror que trata de mostrar que por muy seguros que nos sintamos, en este caso en un teatro, podemos pasarlo mal y sentir miedo en cualquier momento, porque en realidad no conoces a quien tienes sentado detrás.

Haz Tu Plan tuvo la oportunidad, el pasado sábado, de disfrutar de un diferente, original y divertido show en el que la tensión fluye durante toda la función, mientras esperas a que suceda algo en algún momento.

‘No tengas miedo’ es una función basada en misteriosas historias reales. El epicentro de la historia es el incendio que se produjo, en 1909, en el Teatro Infanta Isabel. Las llamas destruyeron casi por completo el teatro, en el que murieron 66 personas, entre ellas dos de los integrantes de la compañía ‘Variedades’ que actuaba esa fatídica noche. Del director de la compañía y de su hija Violeta nunca se supo nada y sus cadáveres jamás se hallaron. A día de hoy, cuenta la leyenda que el espíritu de la niña sigue vagando por los pasillos del teatro.

Este experimento sobre el miedo tiene como maestro de ceremonias a José Lifante, el veterano actor que lleva más de 40 años asustando en sus películas. De su mano conoceremos las historias que nos presenta esa noche, y nos meterá el miedo en el cuerpo que hará que el público esté en tensión durante todo el espectáculo.

no tengas miedo la pensión teatro madrid

Además de contar la historia del terrible suceso que acaeció al teatro, este show consta de tres pequeñas representaciones cuyo relato está basado en hechos reales en España.

La primera trama a la que nos enfrentamos es ‘La Canguro’, una joven es contratada para cuidar a un bebé en una casa a las afueras de Valencia. Las puertas y ventanas están protegidas con barrotes, no para evitar que entre alguien, sino para que nadie salga de allí. ‘La Pensión’ es la historia de un vendedor de santos y figuras religiosas que pasa la noche en una vieja pensión de Madrid. Allí sucederán hechos paranormales que mantendrán en vilo al protagonista. Y por último, conoceremos el misterioso relato de ‘La Subasta’, un guardia de seguridad de Barcelona tiene que hacer turno de noche vigilando el almacén de una subasta de antigüedades. En la oscuridad del local algo parece moverse y susurrar. ¿Descubrirá que se esconde entre los objetos?

‘No tengas miedo’ es un espectáculo escrito y dirigido por Eduardo Aldán, que da un giro radical en su trabajo después de 10 años de éxito con ‘Espinete no existe’. Un show que cuenta con una cuidada ambientación, terror psicológico y efectos especiales serán los ingredientes que harán que el público lo pase muy bien pasándolo mal. ¿Te atreves a vivirlo en primera persona?

[divider]No tengas miedo[/divider]

[column size=one_half position=first ][/column]

[column size=one_half position=last ]

| Dónde: Teatro Infanta Isabel. Calle del Barquillo, 24, Madrid. (Metro: Chueca)

Horario: miércoles – jueves – viernes a las 20:30 h. Sábados a las 19:00 h y 21:00 h. Domingos a las 18:00 h.

Hasta Cuándo: 3 de julio del 2016.

Precio: desde 12 euros (Entradas) |

[/column]

 

Imagen: Facebook No Tengas Miedo

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Vanessa Bodenlle
Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: