Los mejores sitios para comer ramen en madrid
RESTAURANTES

6 restaurantes donde comer el mejor ramen de Madrid

A pesar de tener poco más de un siglo de vida, el ramen se ha convertido en uno de los platos más populares de la comida japonesa a nivel mundial. Y como no podía ser de otra manera, en Madrid podemos encontrar restaurantes que no te puedes perder si eres un apasionado del ramen.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que te acerques hasta alguno de los siguientes restaurantes para degustar el mejor ramen de Madrid, un plato japonés (aunque en realidad su origen es chino) que está de moda en todo el mundo.

Se trata de una sopa de fideos de trigo con un caldo y una serie de ingredientes a modo de topping. El caldo es el elemento diferenciador de un buen ramen. Se puede tomar frío o caliente, de carne, de pescado, dulce, picante… En Japón, cada región tiene su propia receta de ramen.

Ramen Kagura Opera

Ramen Kagura Opera en Madrid

El primero de nuestra lista es sin duda Ramen Kagura Opera. Se trata de el primer restaurante de ramen que abrió sus puertas en Madrid y es el que más nos ha gustado de todos

Dirigido por el chef Keigo Onoda, en Ramen Kagura podremos encontrar cervezas y platos típicos de Japón a un precio muy asequible. Y si nos centramos en el ramen, nuestro preferido es del de cerdo y miso. ¡Realmente delicioso!

Como suele ocurrir cuando un sitio ofrece productos de calidad, el local se suele llenar casi siempre, por lo que lo más aconsejable es ir pronto para no tener que esperar mucho en la cola.

Ramen Kagura tiene otros locales en Madrid y, aunque no los hemos probado todos, estamos seguros que estarán al nivel. Getafe, Boadilla del Monte, Chueca, Atocha y Avenida de América, conforman la lista de restaurantes Ramen Kagura en Madrid.

  • Dónde:  Calle de las Fuentes, 1.Madrid. (Metro: Ópera)
  • Horario: de martes a domingo, de 13:00 a 16:00h y de 19:30 a 23:00h. [confirmar en su web]

Imagen: lavanguardia.com


Chuka Ramen Bar

Ramen en Chuka Ramen Bar, Madrid

Se trata de un local inspirado en un ambiente asiático moderno y en el que podemos degustar un ramen auténtico y de calidad en Madrid.

Detrás de los fogones del Chuka Ramen Bar está el chef neoyorkino John Husby que, de la mano de Lorena Mauri, forman un tándem que sorprenderá gratamente a aquellos que visiten el local.

Como sucede siempre, la clave está en el caldo, que en el caso del Chuka Ramen Bar está hecho a base de pollo y cerdo con verduras y hierbas aromáticas hervidas un mínimo de 8 horas y con un reposo de otras 8 horas.

Ofrecen también, fuera de carta, un ramen con caldo vegetariano, algo bastante raro de encontrar en otros sitios. Gyozas, sopa de miso, baos y platos de temporada, son otras opciones que encontraremos en Chuka Ramen Bar.

En cuanto al precio, quizá no sea el más barato de los seis, pero si es un precio adecuado para la calidad del producto que ofrecen. Y si lo preferís, ¡también ofrecen servicio a domicilio!

  • Dónde:  Calle de Echegaray, 9. Madrid. (Metro: Sol, Antón Martín o Banco de España).
  • Horario: de martes a domingo, de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 23:00h. [confirmar en su web]

Imagen: elespanol.com


Hattori Hanzö

Ramen en Hattori Hanzo, Madrid

Nuestra experiencia en Hattori Hanzö ha sido muy positiva siempre. Se trata de un local en el que podréis probar auténtica comida japonesa casera.

Y es que esa es una de las cosas de las que presumen: cocina casera y artesanal, con sabores auténticos y sin filtros, de la mano del chef Borja Gracia.

Basan su cocina en 5 principios: autenticidad, honestidad, estacionalidad, perseverancia y asado al carbón, y la fusión de todas ellas da como resultado una cocina ideal para ocasiones especiales que hará las delicias de los más exigentes.

Disponen de servicio de entrega a domicilio y si lo que queremos es disfrutar de sus platos en su local, os recomendamos que reservéis con antelación ya que se suele llenar.

  • Dónde:  Calle de Mesonero Romanos, 17. Madrid. (Metro: Santo Domingo o Callao).
  • Horario: de lunes a jueves de 13:30 a 22:00h; viernes de 13:30 a 23:00h; sábados de 11:00 a 23:00 y domingos de 11:00 a 22:00h. [confirmar en su web]

Imagen: elmundo.es


Ninja Ramen

Ramen en Ninja Ramen, Madrid

Ninja Ramen es uno de esos locales que no dejan indiferente a nadie. Con una cuidada decoración, este exótico restaurante japonés nos ofrece uno de los mejores ramen de Madrid en pleno corazón de la capital, en el barrio de Malasaña.

Podremos elegir entre distintas zonas dentro de la taberna: podremos comer sentados en el suelo al más puro estilo oriental, o en sillas y mesa en un ambiente más al estilo occidental. O si lo preferimos, también podemos degustar sus platos desde casa gracias a su servicio de envío a domicilio.

Presumen de ser cada vez más los ninjas que repiten visita en Ninja Ramen, una taberna japonesa donde, a pesar de que el ramen es uno de sus platos estrellas, podremos encontrar otras delicias orientales como sushi o gyozas, entre muchas otras.

  • Dónde:  Calle de Barceló, 1.Madrid. (Metro: Tribunal, Bilbao o Alonso Martínez).
  • Horario: de lunes a viernes de 12:30 a 16:30h y de 16:30 a 22:00h. Sábados y domingos de 12:30 a 22:00h. [confirmar en su web]

Imagen: ninjaramen.es


Nakeima

Ramen en Nakeima, Madrid

Situado en el céntrico barrio de Argüelles, Nakeima es mucho más que un restaurante donde podemos probar ramen. Nakeima es una experiencia para disfrutar.

Hablamos de un local en el que no sólo encontraremos ramen sino que su carta incorpora gran variedad de platos modernos de fusión asiática, siempre con un toque creativo que le otorgan personalidad.

El ramen seco (con alioli) y la manera que tienen de hacerlo, junto al resto de ingredientes, dan como resultado una textura espectacular que será, simplemente, una delicia para nuestro paladar.

  • Dónde:  Calle de Meléndez Valdés, 54. Madrid. (Metro: Argüelles o Moncloa)
  • Horario: de martes a sábado de 14:00 a 16:00h y de 20:00 a 23:00h. [confirmar en su web]

Imagen: elespanol.com


Yokaloka

Ramen en Yokaloka, Madrid

Hablar de Yokaloka no es hablar de un restaurante al uso ya que hablamos de un local situado dentro del Mercado de Antón Martín, en el que podremos disfrutar de una cocina tradicional japonesa y, como no, de un delicioso ramen.

Son muchos los que consideran Yokaloka como el mejor sitio para comer ramen en Madrid, aunque la competencia cada día es mayor. Su ramen de Tonkatsu con el caldo de cerdo es espectacular.

La historia de Yokaloka es bastante curiosa: pasó de ocupar un diminuto puesto dentro del mercado a ser un amplio espacio donde cada vez más gente disfruta de sus espectaculares platos.

Pero no sólo de ramen vive el hombre. Los amantes del sushi también podrán disfrutar en Yokaloka ya que, sin lugar a dudas, el sushi es otro de sus platos estrellas.

  • Dónde:  Calle de Santa Isabel, 5 (dentro del Mercado de Antón Martín). Madrid. (Metro: Antón Martín, Lavapiés o Estación del Arte).
  • Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h; sábados de 09:00 a 15:00h. [confirmar en su web]

Imagen: yokaloka.com

El ramen está de moda y ha venido para quedarse. Y no sólo porque sea la comida favorita de Naruto o exista un museo dedicado al mundo del ramen en Yokohama.

El ramen se ha convertido en la comida favorita para los apasionados de la comida asiática, y cualquiera de los sitios que os hemos propuesto, seguro que no os defraudará. ¡Buen provecho!

Imagen Principal: freepik.es

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
1
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Jesús Espada
Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: