La calles de la ciudad lucen espectaculares en esta época del año
EVENTOS

Ideas para disfrutar de la Navidad con niños en Madrid

Si a todos nosotros nos preguntasen por los recuerdos de cuando eramos niños, en lo que a la Navidad se refiere, seguro que las respuestas serían los regalos, las vacaciones, las comidas y cenas familiares, la cabalgata de reyes… Cierto es que todas esas cosas son motivo de alegría para los más pequeños de la casa, pero hay otras muchas alternativas que pueden sorprender y ser motivo de alegría para todos en estas fechas.

Desde Haz Tu Plan te proponemos diferentes planes para que los más pequeños (y los mayores también) disfruten de estas fechas en Madrid.

Pistas de Hielo. Ubicada en pleno centro de Madrid a pocos metros de la Gran Vía y la plaza de Callao; en la conocida Plaza Luna se ubican la pista y toboganes de hielo de la ciudad. Una pista al aire libre abierta al público que hará las delicias de los niños y de los mayores sin ningún tipo de duda. Este año el ayuntamiento de Madrid además ha ubicado otra gran pista de hielo en los Jardines del descubrimiento (Plaza de Colón).

Desde ese mismo lugar se puede disfrutar de uno de los mayores atractivos que tiene Madrid en Navidad: su iluminación, ya que desde estos mismos jardines toma salida el Navibús. Se trata del típico autobús turístico de dos plantas, pero en esta ocasión lo que recorre son las principales calles de la ciudad para asombrar a sus visitantes con las numerosas y variadas luces instaladas en las calles de la capital.

El Navibús toma salida en los Jardines del Descubrimiento de 18:00 h a 23:00 h cada cinco minutos y su recorrido tiene una duración de unos tres cuartos de hora.

Otra de las opciones más atractivas y educativas es la Feria Internacional de las Culturas, que se celebrará en el centro cultural y de ocio Conde Duque (Calle Conde Duque Nº9). En esta feria se podrá ver cómo se celebra la Navidad en distintos países del mundo. Para su realización, se ha contado con la colaboración de cuarenta embajadas que nos mostrarán villancicos, decoraciones y tradiciones de otras culturas.

Por si esto no fuese suficiente, la variedad de espectáculos culturales que se ofrecen para los niños en estas fechas se multiplica considerablemente logrando así completar la oferta navideña para los más pequeños de la casa. Os iremos hablando de ellos más en profundidad en las próximas semanas.

Estas son tan sólo algunas de las alternativas que ofrece la ciudad de Madrid, pero si somos más tradicionales, no olvidemos que siempre quedarán los mercadillos de Navidad en las principales plazas de la ciudad, la cabalgata de Reyes y los conciertos de fin de año.

Lo importante es sacar una sonrisa a nuestros seres más queridos.

Imagen: flickr.com

 

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: