Escapada a Buitrago de Lozoya
Es cierto que ya se han acabado las vacaciones para la mayoría de los que está leyendo este artículo, pero eso no significa que en fines de semana, ahora que aún hace buen tiempo, no se puedan hacer planes sorprendentes en familia y amigos.
Desde Haz Tu Plan te proponemos no perder la pista de los parajes más hermosos de la Comunidad Autónoma de Madrid y disfrutar de ellos en buena compañía.
En esta ocasión te sugerimos una visita a Buitrago del Lozoya una hermosa localidad en la Sierra Norte de Madrid a sólo 74 kilómetros de la capital. Bien comunicado con la N-1 dirección Burgos-Irun, una vez en Buitrago sólo queda disfrutar de lo que se nos ofrece.
Sin duda su mayor atractivo para turistas y curiosos es su castillo y su conjunto amurallado. El pueblo es Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural desde el año 1993 y es por eso que no debemos pasar la oportunidad de visitar un conjunto de monumentos mantenidos casi a la perfección desde hace cientos de años.
Una muralla de más de 800 metros y de origen árabe protegía la ciudad en el Siglo XI y, a día de hoy, podemos seguir admirando su belleza. Su castillo de estilo Gótico-Mudéjar, su Puente del Arrabal, su hermosa iglesia… todos ellos son monumentos que dotan a esta localidad madrileña de un encanto indescriptible.
Pero además de lo histórico, Buitrago del Lozoya ofrece durante todo el año, además de sus fiestas patronales, una feria medieval y otra serie de actividades de carácter cultural que se pueden consultar en la página web de su ayuntamiento.
En lo que otro tipo de actividades se refiere, se pueden disfrutar del pantano de Lozoya, ubicado a escasos kilómetros del pueblo, un entorno fresco y en plena naturaleza que servirá para desconectar del estrés de la gran ciudad.
Si lo que queremos es comer o dormir tampoco debemos preocuparnos. Gastronomía moderna y tradicional haya por donde vayamos. En cualquier callejuela que atravesemos podremos comer un rico plato: cocido, asados, carnes y pescados al horno tradicional, guisos en invierno…
En fin, Buitrago Del Lozoya es una excursión obligatoria si lo que queremos es disfrutar y desconectar de un día lejos de la ciudad con familia y amigos. ¡Hagan caso!