La Hiruela en Madrid
PLANES EN MADRID

Desconecta en La Hiruela

Siempre hemos pensado en que ojalá pudiésemos estar en un lugar abandonado, sin gente, sólo para nosotros, sin que nadie nos observe, ni mire y se oponga en nuestro camino. Bueno pues no sabemos si llega a ser tan onírico, pero la propuesta turística que os traemos hoy se acerca mucho a ese deseo de calma que tantos y tantos ansían.

Desde Haz Tu Plan te proponemos visitar ‘La Hiruela’, una preciosa localidad al noroeste de la Comunidad de Madrid a unos 100 kilómetros aproximadamente de la capital. Para llegar a este recóndito lugar se puede hacer por la A-1 hasta la salida 76, donde cogeremos la carretera M-137 pasando por Gandullas, Prádena del Rincón y Montejo de la Sierra antes de llegar a la Hiruela. En transporte público se puede coger el autobús 911 desde Buitrago de Lozoya.

Medio centenar de vecinos son los que están censados en esta maravillosa localidad, en la que como pueden imaginar la calma se respira por los cuatro costados. Quizás esté algo lejos de Madrid, pero en una excursión o salida a la Sierra Norte de Madrid se puede hacer una parada en La Hiruela para disfrutar de sus calles, sendas y travesías.

Comer bien es tradición en La Hiruela y así se ve en cualquiera de los restaurantes que tiene la localidad. De norte a sur y de este a oeste la cocina española está presente en sus platos: alubias de Tolosa, pimientos del padrón, carnes, pescados, pulpo, cocidos y estofados… Un amplio abanico de oportunidades culinarias que nos dejarán con el paladar satisfecho.

También son varias las opciones para hospedarse pero sin duda lo mejor de este lugar es el aire que se respira. El silencio se adueña de todo y la naturaleza se deja oír, oler, tocar y ver. Un gusto para los sentidos .

Un paseo por el campo, una visita por la localidad y listo. Volver a la capital como nuevos depende de nosotros mismos.

Imagen: turismolahiruela.es

[divider] La Hiruela [/divider]

[column size=one_half position=first ] [/column]

 

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: