5 mercadillos imprescindibles para visitar estas navidades
A una semana de Navidad, muchos son los que están ultimando detalles para de decorar el hogar y pensar que regalar a sus seres queridos en estas fechas tan señaladas. Algunos buscan la última figurita del Belén o la última bola del árbol de Navidad, y otros simplemente adquieren artículos de broma o pelucas para hacer más divertidas estas fiestas. Porque las prisas no son buenas, todavía estás a tiempo de acercarte a los mercadillos navideños de Madrid y encontrar todo lo que necesitas.
Desde Haz Tu Plan te proponemos que visites estos cinco mercadillos navideños del centro de Madrid, en donde encontrarás todo tipo de artículos, desde adornos para el árbol, figuritas para el Belén, artículos de broma, hasta productos artesanos y originales para regalar o decorar tu casa estas navidades.
Mercado Plaza Mayor
Situado en una de las plazas más transitadas y turísticas de Madrid, la Plaza Mayor, encontramos este tradicional mercadillo que reúne 104 casetas distribuidas por todo el espacio de la plaza. En estas casetas podemos encontrar todo tipo de objetos tradicionales para estas fechas, adornos para el árbol de navidad, figuras para los Belenes, artículos de broma, pelucas, abetos, dulces navideños, etc. Además, este mercadillo cuenta con un carrusel en donde los más pequeños podrán montar y vivir de cerca la magia de la Navidad. Un mercadillo imprescindible para visitar en estas fechas tan señaladas.
|Dónde: Plaza Mayor, Madrid (Metro: Sol ó Ópera)
Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 h a 21:30 h; Sábados y vísperas festivo hasta las 22:30h.
Hasta cuándo: 31 de diciembre de 2015|
Imagen: ocioycultura.eu
Mercado artesanal Plaza Jacinto Benavente
Muy cerca de la Plaza mayor y a un paso de la Puerta del Sol encontramos este tradicional mercadillo artesanal, en donde podrás encontrar todo tipo de artículos hechos a mano como bisutería, ropa, juguetes, complementos… Un mercado que debes de visitar por su cercanía al kilómetro cero de España y porque si buscas algún regalo original y único que regalar estas fechas, aquí podrás encontrarlo.
|Dónde: Plaza Jacinto Benavente, Madrid (Metro: Sol ó Tirso de Molina)
Horario: De Lunes a Domingo de 10:00 h a 22:00 h.
Hasta cuándo: 6 de enero 2016|
Imagen: madridfree.org
Mercadillo del Gato
Situado en el emblemático edificio el Centro Cultural de los Ejércitos, conocido también como Casino Militar, encontramos este curioso Mercadillo del Gato que cuenta con más de 120 expositores de diversas procedencias llenos de productos exclusivos como ropa infantil, cosmética, complementos, moda vintage, decoración, artesanía… Un lugar que descubrir si quieres encontrar ese regalo tan buscado para estas fechas.
Además, este mercado cuenta con una Zona Gourmet con música en vivo donde podrás pasar un rato distendido y agradable mientras descubres las sorpresas que acontecen en este lugar con mucho arte. No hay que marcharse de este lugar sin antes visitar el fabuloso Belén del Centro Cultural de los Ejércitos con piezas únicas hechas a mano.
muchas otras sorpresas que podrán descubrir los asistentes a este lugar con mucho arte.
|Dónde: Centro Cultural de los Ejércitos, Gran Vía, 13, Madrid (Metro: Gran Vía)
Horario: De Lunes a Domingo de 11:00 h a 21:00 h
Hasta cuándo: 5 de enero 2016|
Imagen: mercadillodelgato.es
Feria dulces de Navidad Plaza Isabel II
Muy cerca de la Puerta del Sol, en la conocida Plaza de Ópera y en frente del Teatro Real se encuentra esta pequeña feria donde puedes comprar los típicos dulces navideños. Un lugar en donde solo puedes encontrar dulces en su mayoría artesanales, típicos de estas fechas. Los vendedores de esta feria también ofrecen productos navideños típicos de otros lugares del mundo, como los dulces árabes.
|Dónde: Plaza Isabel II, Madrid (Metro: Ópera)
Horario: De Lunes a Viernes de 10:00 h a 22:00 h; Sábados y Domingos hasta las 24:00 h.
Hasta cuándo: 10 de enero 2016|
Imagen: guias-viajar.com
Mercado navideño Plaza de España
Este mercadillo tradicional situado en la Plaza de España, es una de las principales ferias, a nivel nacional, destinada a potenciar la comercialización artesanal de Madrid. En ella participan cerca de 200 talleres artesanos de toda España. En sus casetas podemos encontrar una gran variedad de productos artesanales y de calidad, desde bisutería hasta figuras, telas y ropa, pasando por collares, pulseras y bolsos de cuero, y todo ello elaborado manualmente. Una feria de artesanía original para buscar regalos únicos y exclusivos hechos a mano.
|Dónde: Plaza de España, Madrid (Metro: Plaza de España)
Horario: De Lunes a Domingo de 11:00 h a 21:00 h.
Hasta cuándo: 7 de enero 2016|
Imagen: palmacentro.com
Imagen principal: guias-viajar.com