Castigo ejemplar, yeah' obra teatro en madrid
TEATRO EN MADRID

Un mal comportamiento conlleva un ‘Castigo ejemplar, yeah’

La educación de un hijo es una de las cosas más importantes, pero a la vez más difíciles de la vida. A veces, por muy bien educados que estén, en algún momento se desvían del camino llegando a provocar ciertos problemas. Pero aún así, un hijo lo es todo para una madre. Y tú, ¿qué estarías dispuesta a hacer por tu hijo?

Desde Haz Tu Plan te proponemos que descubras lo que unos padres son capaces de hacer por su hijo en un ‘Castigo ejemplar, yeah’. Una obra de teatro que puede verse los fines de semana en los Teatros Luchana.

El dramaturgo Íñigo Guardamino regresa con esta comedia negra con nocturnidad y alevosía que cuenta con todos los ingredientes característicos del teatro del autor bilbaíno: una forma ácida, mordaz y divertida de ver el mundo.

Rodrigo Sáenz de Heredia y Natalia Díaz, protagonistas de esta historia, darán vida a unos padres que lucharán y harán lo posible por salvar el futuro de su hijo. En la oscuridad de la noche, este matrimonio entra clandestinamente en el despacho del director del internado donde estudia su hijo de diez años. La pareja pretende eliminar las pruebas del mal comportamiento de su pequeño, ya que éste lleva acumuladas dos faltas graves y acaba de cometer la tercera, lo que esto conlleva a un castigo ejemplar: la expulsión del centro educativo o incluso algo mucho peor. En el siniestro despacho, el matrimonio va a descubrir cosas sobre su hijo y sobre ellos mismos que ni siquiera imaginaban.

Castigo ejemplar, yeah’ estuvo programada en el espacio La trastienda en 2014 cosechando grandes éxitos tanto de crítica como de público y ahora puede verse de nuevo en los Teatros Luchana. Es la tercera producción de ‘La caja negra teatro’ tras ‘Cerda’ y ‘Vacaciones en la inopia’, con la que fueron candidatos nominados a los Premios Max 2014. 

Guardamino hace referencia a esta historia como “actual, necesaria, que habla con humor, crueldad y ternura de esta sociedad de la ansiedad: del miedo que nos atrapa y nos impide mirar fuera de nosotros”.  Además, el texto pone de manifiesto el papel que tiene la sociedad en la educación, la esencia de la familia, la diferencia de clases y el poder de las instituciones.

[divider]Castigo ejemplar, yeah’[/divider]

[column size=one_half position=first ][/column]

[column size=one_half position=last ]

| Dónde: Teatros Luchana. Calle de Luchana, 38, Madrid. (Metro: Bilbao, Iglesia, Rubén Darío)

Horario: Viernes y sábados a las 20:30 h. Domingos a las 19:30 h.

Hasta Cuándo: 25 de junio de 2016.

Precio: desde 12 euros (Entradas) |

[/column]

Imagen: Lemonpress

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Vanessa Bodenlle
Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: