Burrolandia en Madrid
PLANES EN MADRID

Un domingo en Burrolandia

La industrialización del campo ha tenido muchos beneficios en nuestra sociedad. Una mayor producción de alimentos siempre es una noticia que celebrar pero, cuando llegan los adelantos, olvidamos a compañeros de viaje que siempre nos fueron fieles. ¿Dejaría atrás Don Quijote a Sancho Panza?

Desde Haz Tu Plan te proponemos una visita a Burrolandia. Situado a 15 minutos de Madrid en Soto de Viñuelas, Tres Cantos, la Asociación Amigos del Burro gestiona una finca en la que se puede disfrutar de este agradecido animal en peligro de extinción.

Todos los domingos del año, de 10:00 h a 14:30, Burrolandia nos ofrece un magnífico plan para compartir con los niños. Un abrazo a la naturaleza para descubrir el hábitat del burro, montar en carro, dar de comer a los animales, contemplar el ordeño de la burra y una gran variedad de actividades educativas asociadas al conocimiento de esta especie.

También se puede visitar un museo con objetos de labranza, donde los niños podrán aprender más sobre las tareas del campo y la recolección de la siembra cuando se usaban, tiempo atrás, en la época en la que los burritos nos ayudaban en la agricultura.

La visita es gratuita y ofrece una oportunidad divertida de que los niños conozcan el ciclo vital de este animal mediante la observación de las crías en manada. Además, también podemos llevar a nuestras mascotas para que disfruten de la naturaleza. 

Aprenderemos las cualidades de los productos manufacturados con leche de burra y ayudaremos a la asociación a dar un paso más para evitar la extinción de este dulce animal. Burrolandia lo tiene todo, incluso estrellas. Podremos hacernos fotos con los burros más famosos del lugar, como Leoncio, Nico, Aurelio y descubrir su historia.

Uno de los planes de Madrid más completos, educativos y baratos que podremos encontrar. Tanto, que incluso organizan excursiones para los colegios, e incluso tienen sesiones de burroterapia, terapia asistida apoyada por animales y en contacto con la naturaleza. 

En Burrolandia los niños pueden descubrir un entorno rural, solidario y divertido que les permita descubrir a los burros más allá de la televisión. La primera lección: cuando los burros corren en manada hacia nosotros hay que levantar los brazos para que se espanten, por si acaso.


Burrolandia

  •  Dónde: Camino de la Moraleja, 147, Tres Cantos. Madrid.
  • Horario: Todos los domingos del año de 10:00 h a 14:30 h
  • Precio: Gratuito

Imagen: elmundoamispies.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
1
No está mal
0
No me gustó
0
Álvaro Gómez del Pulgar
Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: