Rascafría en Madrid
PLANES EN MADRID

Rascafría: en un lugar de la Sierra

Cuando el calor aprieta los madrileños y madrileñas tienen una gran opción para huir de las altas temperaturas de la gran ciudad: una excursión a cualquiera de los pueblos de la Sierra para refrescarse y respirar aire limpio.

Desde Haz Tu Plan te proponemos en esta ocasión, recurrir a la Sierra de Guadarrama, más concretamente a Rascafría. Una maravillosa localidad del norte de Madrid que en invierno permite disfrutar de maravillosos paisajes nevados, pero que en verano se convierte en una maravillosa alternativa para todos aquellos a los que les gusta el senderismo y la naturaleza.

Para llegar hasta este paraje natural puedes ir por carretera cogiendo la N-1 dirección Burgos y tomando la salida 69 (M-604) hacia Rascafría/Lozoya. Si lo que deseas es no coger el coche y viajar en transporte público la mejor opción es coger el autobús 194 en la estación subterránea de Plaza de Castilla. Se trata de 100 kilómetros que merecen la pena ser recorridos.

monasterio paular rascafria Madrid

| Monasterio de Santa María del Paular |

Para pasar un fin de semana en un alojamiento rural o para una excursión de un día, con familia o amigos, sin duda las opciones que plantea esta localidad madrileña son inmensas. Además de poder pasear por sus calles y plazas, se puede visitar su Monasterio de Santa María del Paular e Iglesia y disfrutar de una gastronomía envidiable en cualquiera de sus restaurantes o bares, aunque lo mejor de una visita a Rascafría es su entorno natural.

Pozas, lagos, cascadas, campo, montaña, molinos, miradores, paisajes… un sinfín de elementos de la naturaleza dispuestos para uso y disfrute del visitante. Son espacios que se hayan en la sierra que rodea la localidad y el respeto por la naturaleza debe ser máximo si se quiere que estos lugares perduren en el tiempo.

La calidad de vida crece cuando a escasa distancia del pueblo podemos llegar a lugares como las ‘Piscinas naturales de las Presillas’ y desde ahí caminando a la ‘Cascada del Purgatorio’.

Cascada del Purgatorio Rascafria Madrid

| Cascada del Purgatorio |

Bosques, ríos y arroyos nos rodean hasta llegar al ‘Mirador de los Robledos’ o a la ‘Laguna de Peñalara’. Podríamos estar horas y horas recomendando excursiones y rutas de senderismo por esa zona pero lo mejor es que cada uno se haga su plan. Consulte la oficina de turismo o la web del ayuntamiento y disfuta al máximo de una de las zonas más bonitas de Madrid.

[divider]Rascafría[/divider]

Imagen: vvelascocorreduria.es

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: