Maratón de Danza Urbana en Madrid
EVENTOS

Llega a Madrid la IV Edición del Maratón de Danza Urbana

La danza urbana es una modalidad de baile que está muy de moda en nuestro días y que abarca desde el famoso Hip Hop o el Breakdance hasta el Funk o, el ahora conocido como, New Style.

Desde Haz tu plan te proponemos asistir a la IV Edición del Maratón de Música Urbana que se celebrará los próximos días 15 y 16 de julio, en la sala Cuarta Pared de Madrid.

En esta edición del Maratón de Danza Urbana se busca acercar a los escenarios de los teatros este tipo de baile sin perder su naturaleza social, la fuerza que lo caracteriza  y la improvisación, como seña de identidad.

Este año, podremos ver en el escenario tres piezas breves: ‘Efil’, ‘Larrua’ y ‘4×4’A continuación y como viene siendo habitual, se presentará una sesión de improvisación. Este año corre a cargo de Beatmac, un músico reconocido internacionalmente, experto en beatbox (recreación de patrones de ritmo y los sonidos musicales usando sólo la boca) y live loopimg (sonidos grabados o reproducidos enlazados en secuencia).

‘Efil’ de Julien Rossin&Arias Fernández cuenta la historia de dos personas pero en sentido inverso, desde la vejez hasta la infancia. Un repaso a su vida reviviendo los momentos más importantes de cada uno. Un espectáculo que ganó el primer premio para el Festival Hop Sant Andreu. 

‘Larrua’ es un espectáculo que conjuga el breakdance y la danza contemporánea. Este proyecto utiliza la piel como un transmisor de emociones. El contacto como emisor y la piel como receptor para captar sensaciones. Esta pieza obtuvo el Premio Compañía Emergente Umore Azoka 2016.

‘4×4’, de la compañía Ertza Danza, reivindica con humor el derecho a ser diferente mediante la danza urbana. Valiéndose como argumento de las Batallas de baile, típicas de este estilo, se crea una coreografía, con diferentes estilos, que genera una gran energía. Con este proyecto consiguió el Premio Mejor espectáculo vasco Umore Azoka 2013.

Un espectáculo lleno de fuerza y energía que nos dejará impresionados y donde podremos disfrutar de la danza de una manera distinta y especial.

[divider] IV Edición del Maratón de Música Urbana [/divider]

[column size=one_half position=first ] [/column]

[column size=one_half position=last ]

Dónde: Sala Cuarta Pared. Calle de Ercilla, 17. Madrid (Metro: Acacias o Embajadores)

Cuándo: 15 y 16 de julio de 2016.

Horario: viernes y sábado a las 21:00 h.

Precio: desde 14 euros (Entradas) | 

[/column]

Imagen: loveballet.co.uk 

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: