Chinchón Madrid
PLANES EN MADRID

Hoy salimos por… Chinchón

A muchos nos ocurre que en ocasiones preparamos grandes viajes o vacaciones para conocer lugares que están lejos de nuestro entorno, pero cuando nos paramos a pensar caemos en la cuenta de que a pocos kilómetros de nuestras casas hay pueblos increíbles que todavía no conocemos. Hagamos turismo local, turismo cercano. Aquí nuestra opción para esta ocasión.

Desde Haz Tu Plan te proponemos visitar ‘Chinchón’. A unos 45 kilómetros al sureste de Madrid, podemos llegar hasta aquí si lo hacemos en coche por la A3 y la A4 siguendo los distintos desvíos, y si decidimos hacerlo en trasporte público en la línea 337 que sale desde la madrileña Plaza de Conde de Casal.

Una vez que estemos en la ciudad, sólo tendremos que abrir los ojos y mirar a cualquiera de los cuatro lados para encontrar algo que nos interese.

Indispensable la visita a su plaza mayor. Del Siglo XV y de marcado carácter medieval, en ella destacan sus soportales, las estructuras de madera y sus más de doscientos treinta balcones.

Del mismo siglo que la plaza es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La mezcla de estilos que van desde el gótico al barroco son apreciables en una construcción en la que el elemento más destacado es su retablo. Pintado por Goya, ‘La Asunción de la Virgen’ es uno de los retablos más importantes de la cultura católica de Madrid.

La Torre del reloj, el Castillo de los Condes, las hermitas de San Roque y San Antón, la casa de la Cadena… como pueden ver son muchos los monumentos históricos a visitar en ‘Chinchón’, pero entre visita y visita hay que hacer un hueco para comer.

Tanto paseo nos puede llegar a abrir el apetito y hay que aprovechar la oportunidad de conocer la gastronomía local. Terrazas o palacetes, bares y restaurantes ofrecen asados en horno de leña, carnes (rojas), rabo de toro y demás especialidades a las que acompañar con un buen vino de la tierra. Finalizar el menú con un rico postre casero nos dará la fuerza suficiente para poder seguir conociendo esta maravillosa localidad madrileña.

¡Descubran Chinchón!

Imagen: weekendesk.es

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: