En Madrid sí hay playa
¿Cansado del “en Madrid no hay playa”? La famosa canción de Los Refrescos ha traído por la calle de la amargura a los madrileños durante años, pero lo que pocos dicen es que pese a no tener playa, Madrid es un lugar con grandes alternativas de baño al aire libre. En Haz Tu Plan os hemos ido recomendando varias a lo largo del verano y esta ocasión no será menos.
Desde Haz Tu Plan te proponemos que conozcas el Embalse de Picadas si quieres disfrutar de un día al aire libre con familia o amigos.
Estamos hablando de una zona de baño natural ubicada en San Martín de Valdeiglesias (cerca de Aldea del Fresno) donde el entorno del río Alberche dota, junto a la naturaleza, de una amplia zona de ocio en el campo. Tanto es así que los vecinos de los pueblos cercanos en verano acuden desde hace años a este embalse para disfrutar de un día de campo.
La popularidad del Embalse de Picadas ha hecho que en su entorno se haya habilitado una zona de aparcamiento, zonas verdes con merenderos y barbacoas, pinares que dan sombra a los más calurosos, zonas de pesca… Y no hablamos de la zona del embalse en concreto; si eres aventurero y te gusta descubrir lugares secretos por ti mismo, no te cortes, este entorno te sorprenderá seguro. Caminando por la orilla se pueden descubrir zonas poco concurridas en las que estar más tranquilos. Pero en cualquier caso la tranquilidad y la calma están aseguradas en Picadas.
Hasta aquí se llega por la carretera por la C-511 y una vez llegados a la localización sólo queda disfrutar de un día de campo en el que poder bañarse en las cristalinas aguas del río Alberche.
Un bañito, un picnic o una barbacoa a la sombra de los numerosos árboles, una siesta al aire libre con el trinar de los pájaros y el ruido del río, un paseo por la cuenca del Alberche, merendar, etc.
¿Quién quiere playa teniendo embalses de este tipo en Madrid?
[divider] Embalse de Picadas [/divider]
[column size=one_half position=first ] [/column]
Imagen: tuscasarurales.com