La Plaza Mayor y sus bocadillos de calamares
Toda persona que viva o visite Madrid sabe lo que es un bocadillo de calamares. La capital de España es la ciudad especialista en la preparación de este rico manjar. Acompañado por una cervecita y aliñado con lo que más nos guste, el entorno de la Plaza Mayor es el lugar que más y mejores opciones nos plantea para comernos un rico bocadillo de calamares.
Desde Haz Tu Plan te proponemos algunos locales donde poder comer este rico alimento que proviene del mar en cualquiera de sus variedades. Podemos encontrarnos con bocadillos de calamares a la plancha, enharinados, rebozados con huevo, en tempura, aliñados con limón, mayonesa o ali-oli… al gusto del consumidor.
El bocadillo de calamares se puede comer por la mañana, a la hora de la comida, en la merienda o para cenar, a cualquier hora podemos llevarnos a la boca esta castiza delicia.
Hoy en día cualquier bar sirve este tipo de bocadillos pero lo propio es ir a negocios que lo llevan sirviendo de toda la vida. El bocadillo de calamares se ha convertido en algo moderno, pero como lo preparan los profesionales que lo llevan preparando más de cincuenta años en ningún sitio.
Fría cerveza del grifo o vermú, un tinto o un blanco, cualquier bebida es apropiada para nuestro bocadillo de calamares en la ‘Cervecería Plaza Mayor’. Cuando pidamos nuestra consumición lo primero que harán en este local es servirnos una rica tapa, una sana costumbre que algunos bares de la capital están perdiendo.
La variedad que ofrece su carta es amplia en frituras, pinchos y menús, pero centrémonos en el bocadillo de calamares. El de esta cervecería típica, está servido en reciente pan estrecho, fritos en aceite de oliva y originarios del mar cantábrico. Una mezcla inmejorable.
‘La Ideal’
Muy cerca del anterior, en una de las callejuelas que sale de la Plaza Mayor está ‘La Ideal’, un pequeño local con un gran encanto. Se trata de un bar de los de antes, con sus azulejos con dibujos y su barra para la cerveza. Aliñados con limón, ali-oli, mayonesa… da lo mismo. Sus crujientes calamares, patitas, puntillitas entre pan y pan son una auténtica delicia que llevarse a la boca.
Ya saben no pierdan la oportunidad de degustar un rico bocadillo de calamares si se acercan a la zona del Madrid de los Austrias, en las inmediaciones de la plaza Mayor.
¡Buen provecho!
Dónde: Plaza Mayor, 2, 28012, Madrid (Metro: Sol)
Horario: de 08:00 h a 01:00 h.
|‘La ideal’
Dónde: Calle Botoneras, 4, Madrid (Metro: Sol)
Horario: de 09:15 h a 24:00 h (miércoles cerrado)
Imagen principal: diariodegastronomia.com