bares extremeños que han conquistado Madrid
BARES & CAFÉS

Los 3 mejores bares extremeños que han conquistado Madrid

Por todos es sabido que Extremadura ha sido siempre tierra de conquistadores. Y si alguien todavía no lo sabía, ahora ya lo sabe. Hernán Cortés, Nuñez de Balboa o Francisco Pizarro son tan sólo un pequeño ejemplo de ello. La gastronomía extremeña hace tiempo que se puso el yelmo en la cabeza y se lanzó a la conquista de los paladares más exigentes de la capital. Y lo ha conseguido.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que conozcas 3 sitios donde podrás degustar lo mejor de la comida extremeña en pleno corazón de Madrid y de los que seguro que saldrás con un sabor de boca inmejorable.

1. El Miajón de los Castúos

Con el mismo nombre que la obra escrita por el extremeño Luis Chamizo, ‘El Miajón de los Castúos’ es un sitio de referencia para los amantes de la buena comida en general, y de la extremeña en particular. Un sitio que no dejará indiferente a nadie que pruebe sus platos. Cuenta con tres locales situados en las mejores zonas de Madrid. Con un precio medio de unos 30 euros, podremos degustar delicias como espárragos de La Vera, jamón y lomo ibérico (del de verdad), queso de torta del Casar y, ahora que se acerca la Navidad, turrón de Castuera. Y todo ello en un ambiente muy agradable y que te hará sentir como en casa.

Bar el miajon de los castuos en madrid

|El Miajón de los Castúos |Infanta Mercedes, 56, Tetuán. Madrid | | Paseo De La Habana, 19, Madrid | | Serrano, 220. Madrid |

2. El Capricho Extremeño

Quizá, las mejores tostas de todo Madrid. Situado en la calle Arniches, en pleno corazón de El Rastro madrileño, ‘El Carpicho Extremeño’ es casi una parada obligatoria tanto para los que visiten el mencionado mercadillo como para los que simplemente pasen por allí. Con un ambiente muy familiar y con unos precios bastante asequibles, lo único que te puede echar atrás quizá sea la larga cola que suele haber para entrar aunque, a decir verdad, atienden bastante rápido y la espera no será muy larga.

bar El Capricho Extremeño en Madrid

| El Capricho Extremeño en Madrid | Calle de Carlos Arniches, 30. Madrid |

3. Taberna de Conspiradores

En el conocido como Barrio de Las Letras, en el centro de Madrid, encontramos otro templo culinario extremeño. En un ambiente estupendo y divertido, podremos probar sus increíbles migas extremeñas, su torta o el vino de pitarra traído directamente de la dehesa extremeña. ‘La Taberna de Conspiradores’ es de esos lugares que te atrapan y que siempre recomendarías a un amigo.

 

bar Taberna de Conspiradores

| Taberna de Conspiradores | Calle de Moratin, 33. Madrid |

 

La gastronomía extremeña está de moda y esto son tan sólo 3 ejemplos de ello. Porque no hace falta viajar hasta Extremadura para poder disfrutar de un trocito de ella en Madrid. Aunque visitarla de vez en cuando es totalmente recomendable para descubrir todo lo que esconde.

Imagen Principal: regiondigital.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
1
Me ha encantado
1
No está mal
0
No me gustó
0
Jesús Espada
Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: