Restaurante La Maruca en Madrid
RESTAURANTES

Un pedacito de Santander en Madrid con La Maruca

No es que queramos hacer publicidad descarada a una persona en particular pero da la casualidad de que Paco Quirós está en las mejores conversaciones culinarias.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que acudas al restaurante La Maruca. El segundo de Quirós en Madrid que, además, tiene nombre de playa santanderina. La decoración del local transmite buen gusto. Cuenta con una pequeña terraza en la entrada (climatizada y operativa todo el año), una amplia barra con mesas altas y un comedor informal enfrente, cocina vista al fondo y una sala más seria en la planta de abajo.

Dados sus años de experiencia, y para intentar no despistar al público, han renunciado a etiquetar su cocina, según reza su página web. Intentan cocinar para todos los bolsillos usando, eso sí, los sabores y la calidad de siempre aportando un toque moderno a las recetas más tradicionales.

Patente queda que Paco Quirós no falla y su cocina tampoco. Con La Maruca ha querido despegarse, en cierto modo, de su modus operandi santanderino utilizado en Cañadío, tanto en Madrid como en Santander. Y, como es costumbre, no ha defraudado. Todo un éxito que conquista corazones con una cocina de calidad servida en raciones para compartir en un ambiente cálido e informal. El servicio rápido se gana la confianza de la clientela joven que acuden para desayunos, almuerzos, cenas, copas… Sencillo pero informal y con un precio estupendo.

Pasemos a hablar de lo que importa, de la ‘chicha’, de la carta: como entrantes triunfan las anchoas de Santoña pero si eres de los que se atreven, la terrina de foie caseo con sobao tostado no deja indiferente. La variedad es amplia pero, sin duda, las rabas de Santander son la niña bonita de la casa aunque las croquetas de carne de cocido poco tienen que envidiarlas. De lo mejor de su oferta, la sopa de pescado (servida en dos tiempos), los callos y las albóndigas de ternera. Eso sí, aquellos de Cañadío que vengan buscando la tarda de queso, malas noticias (a medias): aquí no se sirve pero se sustituye por una deliciosa tarta de limón.

¡Buen provecho!

[divider]La Maruca[/divider]

[column size=one_half position=first ][/column]

[column size=one_half position=last ]

| Dónde: Velázquez, 54. (Metro: Velázquez)

Horario: de lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 horas.

Precio medio: 25 euros. |

[/column]

 

Imagen: Facebook La Maruca.

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Haz Tu Plan
Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: