Un domingo en el Hipodromo de la Zarzuela de Madrid
PLANES EN MADRID

Un domingo en las carreras del Hipódromo de Madrid

Hace un par de semanas tuvimos la ocasión de disfrutar del espectáculo de las carreras de caballos en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, y la verdad es que la experiencia fue muy buena y muy positiva.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que te acerques cualquier domingo hasta el majestuoso edificio del Hipódromo de la Zarzuela para vivir en primera persona la emoción y la belleza de las carreras de caballos.

Y es que detrás de este espectáculo, hay mucho trabajo. Aunque a simple vista pueda parecer un deporte sencillo, la preparación tanto de jinetes como de los propios animales es muy exhaustiva y conlleva mucho esfuerzo.

Se controla todo al milímetro, desde el pesaje de los propios jinetes (para los que no lo sepan, a los favoritos se le añaden pesos para igualar el hándicap con el resto de corredores y hacer las carreras más emocionantes) hasta el estado de forma y de ánimo de los caballos que van a competir. Caballos entrenados y alimentados para ser pura fibra e intentar convertirse en el mejor caballo de todos los que compiten.

En un ritual casi supersticioso, los caballos hacen un recorrido previo a la carrera para que los posibles apostantes los vean y valoren en cual de ellos quieren arriesgar su dinero. Aspectos como el sudor de los animales, estado de forma o simplemente un gesto de éstos, puede hacer que nuestra opinión cambie en el último momento.

Paseo de Caballos antes de la carrera. Hipódromo de Madrid

Y como toda ceremonia, el momento “culmen” llega con el pistoletazo de salida y el comienzo de la carrera. El público desde la grada se va animando según se acerca el final de la misma. Un momento en el que todo puede pasar y en el que cada uno trata de empujar a su elegido para hacerle ganador de la carrera.

Y entre carrera y carrera, podemos acercarnos a tomar algo para refrescarnos o a comer algo para saciar nuestro apetito. Y todo en un marco incomparable, un recinto que os enamorará y que convertirá nuestras mañanas del domingo en uno de los momentos más apasionantes de la semana.

Nosotros ya hemos estado y tenemos claro que vamos a volver en breve. Si todavía no has vivido esta experiencia, te aconsejamos que no esperes más tiempo y disfrutes de la grata sensación de vivir un domingo en las carreras del Hipódromo de Madrid.

[divider] Un domingo en las carreras del Hipódromo de Madrid [/divider]

[column size=one_half position=first ] [/column]

[column size=one_half position=last ]

| Dónde: Hipódromo de la Zarzuela. Avenida Padre Huidobro s/n A-6, kilómetro 8. Madrid.

Horario: en primavera y otoño, domingos de 11:30 a 14:30. En Junio, domingos de 17:30 a 20:30. En verano, los jueves de 22:15 a 00:30 h. 

Precio: desde 5 euros (Entradas) |

[/column]

Imagen Haz Tu Plan: Jesús Espada

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0
Jesús Espada
Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

1 Comentario

  1. […] un par de meses os contamos nuestra experiencia en las carreras del Hipódromo de la Zarzuela. Una experiencia muy divertida en la que disfrutamos como espectador y apostador de unas majestuosas […]

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: