Refréscate en la piscina natural de Riosequillo
A pesar de lo que pueda parecer, Madrid ofrece una amplia y refrescante oferta de planes veraniegos para llevar lo mejor posible las altas temperaturas de estos meses de verano. Y eso es justo lo que os traemos hoy.
Desde Haz Tu Plan te proponemos que cojas fuerzas y te prepares para pasar un divertido día en la increíble piscina natural de Riosequillo, en Buitrago de Lozoya.
A tan sólo 74 km de la capital, nos encontramos con un paraíso natural difícil de imaginar: la piscina del área de Riosequillo, que en los últimos años se ha puesto muy de moda entre los madrileños por ser una piscina muy bien equipada para los bañistas: agua con cloro, zona de restauración y un entorno natural impresionante que seguro que nos enamorará.
La piscina natural de Riosequillo tiene unas dimensiones de 4500 metros cuadrados y un aforo máximo de 2000 personas, un plan ideal para pasar un día en familia en plena naturaleza madrileña.
Este área recreativa de Riosequillo fue construida por el Canal de Isabel II en el año 1993, al lado del embalse y la sierra de Guadarrama, en un entorno con amplios espacios verdes, repletos de árboles y arbustos, y unas vistas que impresionan.
Además de la zona de restauración anteriormente comentada, la piscina natural de Riosequillo cuenta con una zona para jugar al fútbol sala y al baloncesto, un espacio con 10 aparatos biosaludables y amplias zonas para descansar y para la lectura.
Dispone también de un jardín botánico con más de 200 especies diferentes, así como una zona de parking, un chiringuito para refrescarnos o una zona de merendero si lo que preferimos es llevar nuestra comida de casa. ¡Qué no falte de nada!
Además, y muy importante, este área deportiva está adaptada para facilitar el acceso a personas con discapacidad, al igual que los vestuarios y el resto de instalaciones del recinto.
Si te quedas en Madrid y no sabes como sofocar el calor, la idea de acercarse a la piscina natural de Riosequillo es sin duda una opción a tener muy en cuenta. El año pasado recibió la visita de más de 47000 personas y este año parece que va por el mismo camino.
¿Nos damos un baño?
[divider] Piscina natural de Riosequillo [/divider]
[column size=one_half position=first ] [/column]
[column size=one_half position=last ]
| Dónde: Área Recreativa de Riosequillo. Salida 74 de la carretera A-1. Buitrago de Lozoya, Madrid.
Horario: de martes a viernes, de 11:30 h a 20:30 h. Sábado, domingos y festivos, de 11:00 h a 21:00 h. (cerrada los lunes, el 26 de julio y el 15 de agosto)
Hasta cuándo: hasta el 28 de agosto de 2016.
Precio: 3 euros los adultos (fin de semana y festivos, 3.50 euros) y 2 euros niños y jubilados (fin de semana y festivos, 2,50 euros) |
[/column]
Imagen: canalgestion.es