Misterios escondidos en Lavapiés
A todos nos gusta que nos cuenten historias y leyendas del pasado, pero si se pudiera, además, pasear por las localizaciones exactas donde sucedieron, o se cree que sucedieron, los hechos, ¿no sería la guinda del pastel?
Desde Haz Tu Plan te proponemos que patees el madrileño barrio de Lavapiés en busca de aventuras misteriosas donde se podrán escuchar las historias más enigmáticas que tuvieron lugar por su calles.
Este lugar tiene a sus espaldas más de 500 años de antigüedad y, aunque ahora sea un barrio de lo más multicultural, ha pasado por muchas etapas a lo largo de su historia, creándose curiosas e interesantes leyendas.
El barrio de los manolos y las manolas, como siempre se le ha llamado a los castizos de Lavapiés, comenzó siendo un barrio judío. Durante mucho tiempo ha sido un barrio abandonado, creándose muchas leyendas de bandidos y sucesos escabrosos que crearon una sensación de inseguridad en los ciudadanos.
Hay calles con sentido más religioso como Ave María o la calle de la Cabeza, cuya macabra leyenda nos lleva a una mezcla de hechos como poco bastante desconcertantes.
Sobre este hecho, las malas lenguas cuentan que un sirviente de un cura con muchas riquezas acabó degollándolo y llevándose sus pertenencias. Después de haber escapado y dejar pasar un tiempo, volvió a Madrid y compró ese día una cabeza de cordero para cenar. Cuál fue su sorpresa que cuando un alguacil le preguntó que llevaba, al ver que se desprendía sangre de la bolsa, enseñó la cabeza del cura al que asesinó tiempo atrás. El sirviente se quedó perplejo ante el hecho y acabó confesando todo. Esta confesión le hizo morir en la horca. En el mismo momento de su muerte la cabeza se convirtió en la de cordero de nuevo.
Te sorprenderá descubrir lo fácil que es viajar en el tiempo al Viejo Madrid sin salir de este barrio, donde conviven los madrileños “de toda la vida” con los nuevos vecinos procedentes de medio mundo.
[divider]Misterios en Lavapiés[/divider]
[column size=one_half position=first ][/column]
[column size=one_half position=last ]
| Dónde: Escultura del abrazo. Plaza de Antón Martín (Metro: Antón Martín)
Horario: Todos los días. Consultar el horario exacto con la organización encargada del evento.
Hasta Cuándo: 20 de octubre de 2016.
Precio medio: desde 9 euros (niños) y 11 euros (adulto) (Entradas) |
[/column]
Imagen: 20 Minutos
Ya no estamos en ATRAPALO, pero siguiendo este link podréis localizarnos para una visita o ruta guiada por Madrid por Lavapies
https://www.algaraba.com/rutas-visitas-guiadas-leyendas-madrid/