Mercado de motores, el lugar de los artículos vintage
La ciudad de Madrid acoge cada fin de semana varios mercadillos para que todo tipo de emprendedores, tanto nacionales como internacionales, puedan mostrar sus productos y darse a conocer entre los madrileños. Hoy os hablamos de uno de los mercados más curiosos y concurridos de Madrid.
Desde Haz Tu Plan te proponemos que acudas este fin de semana a disfrutar del maravilloso Mercado de motores. Un mercadillo cuya inspiración procede de los mercadillos encantadores que tienen lugar en ciudades como Nueva York, Londres o Berlín. Pero eso sí, Teresa Castanedo y Juan Fraile, organizadores de este mercado, han conseguido que su feria no tenga nada que envidiar a los famosos mercadillos de las distintas ciudades del mundo.
Mercado de Motores comenzó su andadura en la Nave de Motores, propiedad de la compañía Metro de Madrid, en el año 2012. Pero se quedó pequeña ante el éxito de público y vendedores con ganas de exhibir sus productos en la feria, por lo que en 2013 dieron el salto a un recinto más grande, el Museo del Ferrocarril, donde el segundo fin de semana de cada mes abren sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar de este moderno mercado.
El Museo del Ferrocarril acoge entre sus vagones a más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo que se dan cita en uno de los mercados más concurridos y originales de los últimos tiempos en Madrid. Con las más de 30.000 personas que, de media, visitan este mercado en cada edición, este espacio ofrece productos artesanales de diseño, vintage, artículos de segunda mano, etc.
El mercado tiene dos espacios diferenciados. En la nave central se sitúan los puestos profesionales y creativos. Ropa, objetos de decoración y muebles restaurados o vintage, juguetes analógicos, frutas y verduras ecológicas, productos gourmet…
En la explanada exterior se sitúan los tenderetes de los particulares. Y es que uno de los grandes atractivos del Mercado de Motores es que cualquier persona puede solicitar un espacio para desprenderse de todo aquello que tiene en el trastero de su casa, libros de segunda mano, ropa que lleva en el fondo del armario una eternidad, juguetes, objetos de decoración…
Además, también puedes disfrutar de una gran variedad de puestos de comida que se agolpan en la terraza exterior del museo donde podemos degustar algún que otro producto mientras escuchamos música en directo.
Un espacio que se ha convertido en los ultimos tres años en una cita imprescindible para todo aquel que quiera conocer, probar y comprar productos españoles originales y donde pasar un buen rato oyendo música en directo, comiendo y tomando algo, y disfrutar de trenes centenarios que algún día transportaron gente de aquí para allá.
¿Te animas a conocerlo?
Mercado de Motores
- Dónde: Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias 61, Madrid. (Metro: Palos de la Frontera)
- Cuándo: un fin de semana al mes (ver próximas fechas en Mercado de motores)
- Horario: Sábados de 11:00 h a 22:00 h y Domingos de 11:00 h a 21:00 h.
- Precio: Entrada libre.
Imagen: mercadodemotores.es