Los 5 mejores Roscones de Reyes de Madrid
Estamos en unas fechas en las que los más golosos disfrutan de los típicos dulces navideños a diario. Entre los polvorones, mantecados y turrones, los adictos al dulce siempre dejan un hueco para el ansiado Roscón de Reyes. Aunque cada año se prepara y se vende antes, lo tradicional es comerlo la noche de reyes, cuando sus majestades hacen acto de presencia. Tanto para los más golosos como para los que no, este dulce milenario suele ser de gusto de todos, porque a nadie le amarga un dulce, ¿no?
Desde Haz Tu Plan te proponemos cinco lugares donde podrás comprar y probar este típico dulce navideño. Y porque los tiempos cambian, el famoso roscón de Reyes también. Están los tradicionales con escarchado de frutas, con o sin nata, y cada vez es más común encontrar este dulce con sabores o ingredientes nuevos y originales. Eso sí, siempre conservando la forma ovalada del bizcocho.
[divider] Horno San Onofre [/divider]
Clásica panadería-pastelería conocida por su tradicional Roscón de Reyes y sus sabrosas y elaboradas palmeras de chocolate. Todo ello echo a mano, aquí se puede encontrar el clásico roscón hecho de harina de trigo, mantequilla, ralladura fresca de naranja y limón y agua de azahar, decorado con frutas escarchadas, almendras y azúcar glass, sin faltar la sorpresa interior. Este dulce milenario se rellena en el momento a gusto del consumidor.
[column size=one_half position=first ][/column]
[column size=one_half position=last ]
| Dónde: Calle Hortaleza, 9, Madrid (Metro: Gran Vía)
Horario: todos los días de 08:00 h a 21:00 h
Precio: 30 euros/unidad (1kg) |
[/column]
Imagen: Horno de San Onofre
[divider] Mamá Framboise [/divider]
Una de las mejores pastelerías de Madrid en la que cuidan al milímetro los pequeños detalles en una cocina dulce concebida de manera artesanal con ingredientes naturales y de calidad. Aquí encontraremos los roscones de Reyes más originales de la capital, sin olvidar el roscón clásico.
El roscón de chocolate, de frambuesa o Apricot (relleno de chantilly de azúcar de caña, crumble de almendra y pasta de frutas de albaricoque) los encontrarás estos días en los locales de Mamá Framboise. Como novedad, este año han creado el Roscón Guirlache de frutos secos, está hecho de un brioche de praliné con relleno de praliné crujiente a base de almendras y avellanas, chantilly de caramelo, espolvoreados con speculoos y azúcar glace y lo decoramos con Guirlache de frutos secos (almendra, avellana, nuez y pistacho) caramelizados.
¡Para chuparse los dedos!
[column size=one_half position=first ][/column]
[column size=one_half position=last ]
| Dónde: Boutiques Mamá Framboise. Calle Fernando VI, 23, Madrid (Metro: Colón, Alonso Martínez); Calle Goya, 5-7, Madrid (Metro:Colón)
Horario: de lunes a sábado de 09:00 h a 21:00 h; Domingos de 10:00 h a 21:00 h.
Precio: 33 euros (tamaño grande), 3 euros (tamaño miniatura) |
[/column]
Imagen: Facebook Mamá Framboise
[divider] Nunos [/divider]
Un lugar para perderse entre bombones, pasteles y tartas. Todo tipo de dulces podemos encontrar en esta pastelería, y como no, el ansiado Roscón de Reyes, de hecho este es uno de sus productos más premiados.
Cada año reinventan el clásico roscón con diferentes sabores y aromas, podemos encontrar desde el roscón tradicional hasta el elaborado de yogur con arándanos, de bombón, de natillas, etc. Un dulce milenario que permanece durante todo el año y lo mantienen como producto tipico de Madrid.
[column size=one_half position=first ][/column]
[column size=one_half position=last ]
| Dónde: Calle de Narváez, 63, Madrid. (Metro: Ibiza)
Horario: todos los días de 09:00 h a 21:00 h.
Precio: desde 9 euros |
[/column]
Imagen: Nunos
[divider] Antigua Pastelería del Pozo [/divider]
Una de las pastelerías más antiguas de Madrid conocida por sus hojaldres y donde hacen el roscón más auténtico. Totalmente artesanal y sin ningún aditivo, este clásico dulce llama la atención porque no tiene fruta escarchada. Esto se debe a que antiguamente no se añadían estas frutas ya que su precio era muy elevado.
Elaboran dos roscones de Reyes durante todo el año, que son sin relleno y sin fruta, solamente almendra picada y azúcar. Un lugar ideal para aquellos que no son muy “amigos” de la fruta escarchada.
[column size=one_half position=first ][/column]
[column size=one_half position=last ]
| Dónde: Calle Pozo, 8, Madrid. (Metro: Sol)
Horario: de Martes a Sábado de 9:30 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h. Domingos de 9:00 h a 12:00 h.
Precio: desde 17 euros |
[/column]
Imagen: Antigua Pastelería del Pozo
[divider] El Riojano [/divider]
Uno de los lugares con más historia de Madrid, este establecimiento data de 1855, y a lo largo de todos estos años, estas cuatro paredes han visto desfilar ante sí numerosas figuras ilustres, desde la propia Reina María Cristina hasta grandes literatos como Jacinto Benavente.
Una de sus muchas especialidades es el Roscón de Reyes, desde los más tradicionales hasta los rellenos de chocolate, de nata, cabe decir que son muy tiernos y esponjosos.
[column size=one_half position=first ][/column]
[column size=one_half position=last ]
| Dónde: Calle Mayor, 10, Madrid. (Metro: Sol)
Horario: de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Precio: desde 19 euros |
[/column]
Imagen: El Riojano
Imagen principal: pequerecetas.com