Lluvia de estrellas en el cielo de Madrid
El verano es época para todo. Algunos encuentran su primer trabajo, otros se sacan el carnet de conducir, otros viven su primera historia de amor… La playa, la montaña, los pueblos de nuestros familiares, las grandes ciudades, el sol y la luna, el día y la noche… Somos seres libres durante todo el año, pero quizás en los meses de verano tenemos tiempo para disfrutar de ese ansiado tiempo libre que nos permite hacer lo que queramos cuando queramos.
Desde Haz Tu Plan te proponemos vivir el verano a tope y disfrutar tanto de día como de la noche madrileña. No hace falta salir de copas o de discotecas para disfrutar de la noche, nosotros nos hemos puesto románticos y te vamos a sugerir que este año mires al cielo.
Siempre se ha dicho que el cielo de Madrid es uno de los más bonitos de España y nosotros te vamos a explicar cómo disfrutar de él.
Todos los veranos, a mediados de agosto, millones de estrellas cruzan nuestras cabezas en el que es uno de los espectáculos astronómicos del verano. Este año serán los días 11 y 12 de agosto los que mejor permitirán apreciar la lluvia de estrellas.
Retirarse un poco de los núcleos de la ciudad hasta llegar a zonas relativamente oscuras, incluso acercarse a la Sierra de Madrid es buena idea para tumbarse bocarriba y esperar a que alguna estrella fugaz nos sorprenda. ¡Ha llegado el momento de pedir deseos!
En ocasiones cuando miramos las estrellas vemos algunos puntos más grandes incluso con otro tono de color, son planetas. La manera de distinguir estrellas de planetas es que la luz que irradian los segundos no tiembla, mientras que las estrellas parpadean constantemente.
Marte, Saturno y Júpiter quedarán a la vista de todos en estas fechas. La percepción de estos planetas a simple vista puede no ser suficiente para los aficionados a la astronomía, si ese es vuestro caso, no dudéis en consultar al ‘Planetario de Madrid‘ y disfrutar así con mayor precisión de estos astros, planetas y constelaciones que nos vigilan desde los cielos.
Imagen: flickr.com