Patones de arriba en Madrid
PLANES EN MADRID

Hoy salimos por… Patones de Arriba

La ciudad está llena de gente y hace calor. ¿No encuentras plan para un día de desconexión y descanso? No te preocupes, nosotros te vamos a sugerir una idea que hará que los que te acompañen no olviden un auténtico día de ensueño.

Desde Haz Tu Plan te proponemos visitar ‘Patones de Arriba’un pueblo de tradición de historia de belleza y de cuento.

Situado a unos 60 kilómetros de Madrid se puede llegar a éste hermoso pueblo por la A-I, Autovía del Norte, (dirección Burgos) tomando la salida del kilómetro 50 en dirección a Torrelaguna por la Nacional 320. Una vez pasada esta localidad se debe continuar por la carretera M-102 hasta Patones.

Esto será lo más costoso del día, pero una vez hayamos llegado hasta esta bella localidad todo será agradable. La geología y la ecología son la base de la que se sustenta el pueblo. Su arquitectura en la que predomina la piedra y sus excursiones por las zonas de alrededor son algo que no se pueden perder.

Haz espeleología o escalada y disfruta de de su artesanía. Visita sus museos y simplemente pasea por sus calles y goza de su naturaleza. La ausencia de vehículos y el silencio sólo se verán interrumpidos por el piar de los pájaros y el sonido del aire.

Disfruta de calles llenas de encanto en las que no hay dos casas iguales. Los singulares patios en los que residen la gente local y sus cuestas empedradas nos trasladarán a otra época. Nos llevarán a los cuentos de príncipes y princesas. 

Construcciones del Siglo XVIII que se mantienen en buenas condiciones y que nos ayudarán a comprender la forma de vida de la época. Cómo se vivía, se trabajaba y se socializaba hace cerca de trescientos años.

Sin duda una opción más que curiosa para un día festivo o de fin de semana a la que acudir en compañía de amigos o familia. A la hora de comer tampoco habrá problemas. La cocina tradicional madrileña está presente en cualquiera de los bares o restaurantes que visitemos.

Y si lo que deseas es pasar el fin de semana entero por la zona, no te preocupes, también hay varios lugares en los que hospedarse.

Vamos, que no hay excusas para no visitar este lugar mágico en la Comunidad de Madrid.

[divider]Patones de Arriba[/divider]

Imagen: losviajeros.com

¿Te ha gustado el artículo?

Genial
0
Muy bueno
0
Me ha encantado
0
No está mal
0
No me gustó
0

Deja tu comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar: