Si te gusta comer bien, las pizzas y el buen hacer de la cocina italiana en Madrid, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el restaurante siciliano Il Pizzaiolo.

Desde Haz tu plan te proponemos visitar el restaurante la ‘Trattoria il Pizzaiolo’. Situado en la céntrica Calle de Hortaleza, este restaurante italiano está considerado como una de las mejores pizzerías de Madrid. Sus dueños son italianos y todo el personal que allí trabaja te proporcionará un trato muy cercano. Es un local pequeño pero con mucho encanto. Sus paredes están decoradas con murales de ciudades sicilianas como Palermo o Cefalú.

Pero lo que más destaca del restaurante es su comida. Tienen una gran variedad de entrantes y ensaladas. Vale la pena probar il cesto, una mezcla de lechuga, rúcula, tomate, maíz, mozzarella y pollo servido en un cesto hecho con masa de pan tierno, que puedes ir comiendo según va bajando el contenido.

Entre sus platos principales encontramos una gran variedad de pastas frescas. Todas ellas elaboradas con productos de primera calidad. De todas destacamos la lasagna di carne. Pero el plato fuerte de este restaurante son sus pizzas, cualquiera de ellas es digna de ser probada. De masa fina y con una gran variedad de ingredientes, ninguna te dejará indiferente. Todos estos platos pueden ser acompañados de los mejores vinos italianos como el Marsala, el Nero d´Avola o el Donna Fugata. 

Y por último, siempre es recomendable dejar un hueco para el postre. El clásico tiramisú puede ser una opción, pero también os animamos a que probéis il cannolo, un hojaldre cilíndrico relleno de crema de requesón. ¡Para chuparse los dedos!

Os recomendamos que reservéis mesa ya que al ser un local no muy grande suele llenarse con facilidad. Además la relación calidad-precio es inmejorable. Sin duda una muy buena opción para adentrarnos en la cocina italiana.

| ‘Trattoria Il Pizzaiolo’

Dónde: Calle de Hortaleza, 84 Madrid. (Metro: Gran vía)

Horario: De lunes a jueves de 13:30 h a 00:00 h. Viernes y sábados de 13:30 h a 00:30 h. Domingos de 13:30 h a 00:00 h

Precio medio: 12 euros |

Imagen: facebook/pizziolo.com

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.