Cuando oímos la palabra teatro nos imaginamos un gran patio de butacas rojas, un escenario con su telón bajado y unos simpáticos acomodadores indicándote el asiento que debes ocupar. Uno suele ir a disfrutar del show acompañado o a veces solo, pero allí esperas encontrar decenas de personas dispuestas a adentrarse en el mundo de la imaginación y el espectáculo en vivo. Pero los tiempos cambian y la forma de ver, sentir y disfrutar de las obras también.

Desde Haz Tu Plan te proponemos disfrutar de una forma única y distinta del teatro. Hablamos del Teatro SOLO, una forma inusual de hacer teatro, en donde el invitado especial eres tú. De forma casi clandestina, te citan en un lugar, te piden que vayas solo y que apagues el móvil. Una experiencia única, apta para todo aquel que quiera perder el anonimato que suele tener en las butacas de un teatro convencional. Aquí el espectador se sitúa en el centro de la escena real de la historia, sintiéndose activo dentro de la representación. Hasta los más tímidos disfrutaran y sentirán muy de cerca la esencia del teatro a pie de calle.

Teatro SOLO es un proyecto creado por el argentino Matías Umpiérrezreúne cinco intervenciones performático-teatrales que se desarrollan en cinco lugares concretos de la ciudad de Madrid. Estas locaciones mantienen un diálogo con las problemáticas emergentes de la ciudad. Una experiencia que ha recorrido las ciudades de Nueva York, Buenos Aires, Graus, San Sebastián y Sao Paulo. Y que ahora se ha instalado en Madrid hasta el próximo 24 de enero.

Los encargados de llevar a cabo esta idea son Fabia Castro, Sauce Ena, Isabel Gálvez, Olalla Hernández, María Hervás y Chema Tena que con sus representaciones, de 30 minutos, no dejaran indiferente a ningún espectador. Un proyecto que tiene como localizaciones, aquí en la capital, el Teatro María Guerrero, el Museo Reina Sofía, una plaza de Lavapiés, un apartamento ó el metro de Madrid.

¿Te atreves a vivir una bonita y curiosa experiencia?

| Teatro SOLO

Dónde: Teatro María Guerrero (Calle de Tamayo y Baus, 4), el Museo Reina Sofía (Calle de Santa Isabel, 52), una plaza de Lavapiés, un apartamento ó el metro de Madrid.

Cuándo: en función de la localización

Hasta Cuándo: 24 de enero de 2016

Precio: desde 14,40 € (Entradas) |

Imagen: teatrosolo.com

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.