El teatro es la mejor medicina para olvidarte de los problemas durante una horas. El plan que os traemos a continuación hará que los niños, y los que no lo son tanto, disfruten como es debido de las artes escénicas.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que los más pequeños disfruten como nunca del teatro en el XX Festival Internacional de Artes Escénicas para niños y jóvenes Teatralia. Un evento que lleva 20 años deleitando al público infantil con las mejores creaciones internacionales y españolas, especializadas en públicos infantiles y juveniles por diversos escenarios de la Comunidad de Madrid.

Año tras año, Teatralia regresa a la infancia, a esa energía de descubrimiento, de curiosidad, de inventiva, tan característica de los niños. Durante 3 semanas, un total de 21 espectáculos se representarán en 45 teatros madrileños que acogen este año el festival de Teatralia, el cual ocupa ya un lugar entre los festivales de referencia internacional.

Obras de cuentos clásicos Pinocho, Alí Babá, Caperucita Roja o La Sirenita, convivirán en este evento con nuevos personajes e historias. Una variada programación para todas las edades, desde el prodigio de un espectáculo para bebés  y la sabiduría de un espectáculo para adolescentes, pasando por la creación para todas las edades intermedias, los niños dejarán volar su imaginación y disfrutarán más que nunca del teatro. 

Además, para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, Teatralia ha organizado varios espectáculos que ensalzan la figura del escritor y acercan la historia de Don Quijote al público más joven.

Un festival dedicado a niños, a niñas y a los adultos que necesariamente los acompañan, y los jóvenes que experimentan su flamante autonomía no dejándose ya acompañar. Espectáculos de  teatro, danza, circo, música y títeres se darán cita en Teatralia. No dejen pasar la oportunidad, porque el teatro puede ser un lugar mágico para todo aquel que se deje llevar por su imaginación.

| Dónde: Teatros de la Comunidad de Madrid.

Horario: de 10:00 h a 19:00 h en función de la obra.

Hasta cuándo: 24 de abril.

Precio: desde 2 euros en función del teatro y la obra (Entradas). |

Imagen: madrid.org

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.