Paseando por los alrededores de la Plaza Mayor encontramos uno de los sitios mas castizos de la capital. Una taberna muy típica de Madrid en la que nos ofrecen un licor que solamente podremos probar allí y que da nombre al local: el madroño

Desde Haz tu plan te proponemos que hagas una visita a la taberna-restaurante El Madroño. Un lugar ideal para tomarse unas cañas en su amplia y tranquila terraza, si el tiempo acompaña. También puedes picotear algo en la barra y sus mesas bajas o degustar una buena cena en su comedor.

Tienen una gran variedad de tapas y raciones para acompañar un vino o una cerveza. Destacamos las croquetas y las albóndigas cocinadas, ambas, de forma casera, los huevos rotos o la ensalada de ventrescas de bonito con pimientos rojos asados. También os recomendamos que probéis la cecina de León acompañada con almendras fritas.

Pero si lo que quieres es comer o cenar te proponemos que entres en su acogedor salón y que pruebes sus especialidades: el lomo de buey “sanabrés”, la lubina al grill, el rabo de toro estofado o el cabrito recién asado. Y de postre tendrás torrijas durante todo el año o sus tartas caseras.

Pero no te puedes ir sin probar su exclusivo licor de madroño, elaborado con una formula que los propietarios de la taberna han mantenido en secreto. El licor es servido en un vaso de chupito hecho de barquillo relleno de chocolate. A si que ya sabes, cuando termines con el licor hinca el diente al vaso.

Llama la atención la decoración del establecimiento. Tanto el exterior como el interior están adornados con murales de cerámica en los que se representan escenas del Madrid más castizo. Dentro podemos ver, en uno de los murales, la evolución del escudo de Madrid desde sus origines hasta la actualidad.

Acércate y prueba todas sus especialidades y ya sabes… ¡no te olvides de su licor de madroño!

| Dónde: Calle Latoneros 10, Madrid. (Metro: Sol )

Horario: De martes a viernes de 09:00 h a 02:00 h. Sábados, domingos y festivos de 10:30 h a 02:00 h. Lunes cerrado excepto festivos.

Precio medio: 10 euros. |

Imagen: flickr.com

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.