Restaurantes típicos que desde fuera pueden parecer pesados pero que si le damos una oportunidad será un triunfo seguro.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que pruebes las raciones de la tasca ‘Celso y Manolo’. Celso y Manolo Argüelles fundaron una cuca taberna llena de guiños a lo tradicional y a lo mediterráneo en el barrio de Chueca. Sudor les costó hacerse hueco entre la multitud de ofertas de la capital pero finalmente lo consiguieron.

Tras su retirada, Carlos Zamora (ajeno al linaje Argüelles) heredó el año pasado la taberna seguro de continuar el legado. Responsable de la recuperación de La Carmencita, Zamora ha sabido mantener la esencia que llevó a lo más alto a ‘Celso y Manolo’.

Aunque se haya hecho reforma, el establecimiento mantiene sus ya míticos 8 metros de barra de mármol y el suelo atípico: un estampado con cierta esencia antigua que ahora los más rompedores recuperan para dar la nota vintage a sus ambientes.

Antaño se ganó la fama con sus boquerones, la tortilla de patata o lo callos. Siguen apostando por el picoteo de sabores de los bares de siempre y, por supuesto, mantienen las medias raciones que tanto triunfan.

La carta no tiene desperdicio y desde luego a más de uno le hará dudar porque se querrá probar un poco de todo: cigalas a la sartén, el clásico pepito de ternera, empanadillas de bonito con huevo duro y tomate, anchoas de Laredo, rabas de Santander, arroz campero con un poco de todo (churrasco, jamón, ossobuco y pimentón de la vera), caracolillos con alfileres…

Ah! Si algún fanático de La Cibeles, esa cerveza madrileña que se está abriendo paso a codazos entre los más sibaritas, está leyendo esto puede celebrarlo. En ‘Celso y Manolo’ la sirven bien fresquita. Si la bebida de cebada no es el fuerte, el vermú o los vinos naturales pueden ser una buena alternativa.

¡Buen apetito!

| Dónde: Calle de Libertad, 1. Madrid. (Metro: Chueca)

Horario: de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Viernes y sábado, has la 1:00 horas.

Precio medio: 20 euros. |

Imagen: Celso y Manolo (Facebook)

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.