Ya conocemos los zoos de muchas ciudades, lugares donde podemos ver un gran número de animales diferentes pero, normalmente, los vemos a mucha distancia. Existe un lugar donde podemos ver a estos animales, muy de cerca, en estado de semilibertad.

Desde Haz tu plan te proponemos un pequeño paraíso, situado muy cerquita de Madrid, el Safari Madrid en Aldea del Fresno, donde encontraremos una reproducción a pequeña escala del hábitat natural de muchas especies salvajes.

En Safari Madrid visitaremos la instalaciones desde nuestro propio vehículo, pudiendo disfrutar de los animales muy de cerca. Unos animales que viven en un hábitat muy parecido al que encontraríamos en sus lugares de origen.

Leones, jirafas, hipopótamos, avestruces, antílopes o cebras son sólo algunos de los animales que podremos ver. Pero sin duda las grandes estrellas son los elefantes, el rinoceronte blanco y los monos, unos animales grandiosos que campan a sus anchas por las instalaciones.

A lo largo del recorrido encontraremos, también, el Mini-Zoo donde habitan los majestuoso tigres, hurones, chinchillas, jinetas, puercoespines y una gran variedad de primates, además, de las rapaces. Una parada obligada para disfrutar de todas estas especies.

Otros espacios imprescindibles son el Rincón de las Aves, con una gran variedad de aves exóticas; el reptilario, donde encontraremos de serpientes constrictoras; la Gruta de los Cocodrilos, en la que podremos admirar caimanes, cocodrilos o pirañas; y el insectario.

Además de todo esto, en la exhibición de aves rapaces podremos observar el vuelo del águila real, el cóndor de los Ándes, el halcón peregrino o el buho real.

Una vez visitadas todas las instalaciones de los animales, se puede disfrutar de las áreas de ocio de Safari Madrid. Piscina veraniega, una pista de karting o un gigantesco tobogán son algunas de las actividades que podremos realizar.

En definitiva, un día cargado de emociones, donde grandes y pequeños viviremos una aventura en contacto con la naturaleza.

Dónde: Carretera Navalcarnero-Cadalso de los Vidrios,  Km 22. Aldea del Fresno. Madrid.

Cuándo: Todos los días.

Horario: De 10:30 h a 20:00 h.

Precio: Adultos 18 euros y niños 14 euros. (Entradas)

Imagen: tripadvisor.es

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.