Si hay algo que se puede decir que ya es tradición, esa es la San Silvestre Vallecana. La primera de todas se creó a imagen y semejanza de la que se corría en la ciudad brasileña de São Paulo.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que participes en esta maratón que se da cita en la capital desde 1964 cada 31 de diciembre. Existen dos modalidades de carrera: la Popular –en la que puede participar cualquiera que sea mayor de 16 años– y la Internacional –para un máximo de 500 atletas que tengan una marca inferior a los 38 minutos (­en hombres) y 45 minutos (en mujeres) –.

Ambas carreras tendrán la distancia habitual de 10 kilómetros. El pistoletazo de salida tendrá lugar a las 17:30 horas junto al estadio Santiago Bernabéu y la meta estará ubicada en los alrededores del estadio de Vallecas –para los corredores de la popular– y dentro del propio estadio vallecano –para los internacionales–.

Aunque la organización casi ha colgado ya el cartel de dorsales agotados y habrá que darse prisa si queremos formar parte de esta carrera que cada año gana más adeptos. Los interesados e interesadas en la carrera Internacional también disponen de plazas libres. El precio de los dorsales será de 21 euros con chip y 23 sin chip.

Para quien se inscriba en la carrera, la recogida de la camiseta, del chip y del dorsal está programada en el espacio de Nike Madrid (calle Serrano, 19) hasta el 30 de diciembre. Para los que se decanten por la modalidad popular, podrán recoger también las cosas en El Corte Inglés situado en la Puerta del Sol, 10.

La participación siempre ha ido creciendo hasta convertirla en la más multitudinaria de España, para muestra un botón y es que en 2011 se batió un record de asistencia con 39.000 participantes.

¡¡¡Ánimo a todos los corredores!!!

Dónde: Junto al estadio Santiago Bernabéu. Avenida de Concha Espina, 1. Madrid. (Metro: Santiago Bernabéu).

Horario: 31 de diciembre a las 17:30 horas

Precio: 21-23 euros |

Imagen: rtve.es

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.