Desde hace cientos de años, es de sobra conocido las propiedades y beneficios del té en todas sus variables: té verde, rojo, negro, blanco… Como dijo el monje budista Eisei “el té posee un extraordinario poder para prolongar la vida”, y no estaba equivocado. Esta bebida natural es antioxidante, ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, elevan nuestras defensas e incluso retrasan el envejecimiento. Así que, si quieres tener una mayor calidad de vida toma té.

Desde Haz Tu Plan te proponemos un acogedor lugar para tomar distintas variedades de té. Os hablamos del Salón de té Vailima, un espacio con un aire chic y romántico que se convierte en un lugar perfecto donde perderse y dejar que mil y un embriagadores sabores acaricien tu paladar. Vailima se encuentra en un lugar privilegiado, frente a la Puerta de Alcalá y a escasos metros del parque del Retiro, y es uno de esos lugares en los que nada más traspasar sus puertas sabes que vas a estar como en casa. Su olor a la mezcla de sus tés exclusivos y su repostería recién horneada que impregnan todo el ambiente harán que tu estancia allí se convierta en una agradable experiencia.

Este espacio en Madrid, ambientado en un salón de té francés, donde se puede encontrar té de la mejor calidad a través de una cuidada selección de los mejores jardines de té de todo el mundo, y acompañarlos con una deliciosa repostería francesa, desde tartas, cupcakes hasta sus deliciosos sándwiches, que ellos mismos realizan día a día. Aunque su especialidad son los tés, también disponen de café y refrescos para los que no son muy amantes de estas infusiones.

Un lugar donde puedes desayunar, tomar un brunch, comer y merendar gracias a la variedad de productos que ofrecen en su carta. Además, si no tienes tiempo de quedarte a tomar el té, cuentan con una tienda para poderte llevar a casa cualquiera de sus más de 50 variedades de té o su dulce repostería.  Si eres amante del té y de la buena repostería déjate seducir por Vailima, una experiencia que tu paladar agradecerá.

| Dónde: Calle Salustiano Olozaga, 18, Madrid. (Metro: Retiro)

Horario: de lunes a viernes de 09:00 h a 21:00 h; Sábados de 11:30 h a 21:30 h; Domingos de 11:30 h a 20:00 h.

Precio medio: 7 euros |

Imagen: vailima.es

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.