Vivimos en una época, y sobre todo en una gran ciudad, en la que constantemente se producen aperturas de restaurantes que luchan por el galardón de la innovación.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que visites la Sala de Despiece. Ubicado en el madrileño barrio de Chamberí, este local consigue aunar la tradicional cocina española con la decoración más transgresora: cuchillos, guantes, tijeras… En los laterales y en el techo, cajas parecidas a las que se emplean en los mercados o lonjas.

Al fondo, una barra hace las veces de mesa única y cocina. Barra con cocina que no cocina con barra. Con esto, el bar declara formalmente la “guerra” a los locales adyacentes.

Un local con fuertes ínfulas de restaurante donde se podrá degustar una de las mejores materias primas de la ciudad, que estarán expuestas en la ya famosa barra del local. Esta también sirve de unión para todos los comensales. Al ser la única mesa del local, deberéis ser más rápidos que los demás, ya que sólo dispone de espacio para 15 comensales. Además, no admiten reservas.

Si pensabais que todos los detalles estaban cubiertos, queda una sorpresa. El último, aunque no por ello el menos importante, los soportes para cada receta: bandejas de plástico y bandejas metálicas con papel serigrafiado con el logo de esta casa.

Las opciones para saciar el apetito están expuestas en una cara a modo de albarán. Lo curioso es su presentación: listados de platos clasificados según sección, producto, elaboración, procedencia, ingredientes, precio y peso.

La niña bonita de la casa es, claramente, su amplia oferta carnívora: lomo bajo de buey, picaña, solomillo, chuletón, steak tartar, mollejas y lengua. Para el postre la solución está muy fácil porque sólo disponen de un único dulce: flan de queso.

Y como no es oro todo lo que reluce, al ser un local un tanto angosto, el ruido en ocasiones puede llegar a ser molesto pero nada que no se pueda superar con unas buenas cañas.

Sala de Despiece

Dónde: Sala de DespieceCalle Ponzano, 11, Madrid. (Metro: Alonso Cano)

Horario: De lunes a jueves de 13:00 a 17:00 horas y de 19:30 a 00:30 horas. Viernes de 13:00 a 17:00 horas y de 19:30 a 1:00 horas. Sábado y domingo de 13:00 a 17:30 horas y de 20:00 a 1:00 horas.

Precio medio: 25-30 euros|

Imagen: nosgusta.es

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.