Madrid no deja de sorprendernos, y cada día nos descubre lugares que nos enamoran a primera vista. El sitio del que os hablamos hoy es ideal para aquellos que nos gusta disfrutar de la comida de calidad.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que no pierdas más tiempo y te acerques cuanto antes al restaurante Zitty de Madrid, donde podrás disfrutar de un brunch, una buena comida o una cena.

Este espacio inspirado en los rascacielos de Nueva York destaca por su exquisita carta y su moderna decoración al estilo industrial, emulando un loft neoyorquino de grandes dimensiones, de ahí que se ha ganado el sobrenombre de “el loft neoyorquino de Madrid”. Un local diáfano, donde se juega con la luz natural y la iluminación tenue.

restaurante zitty a la hora de comer madrid

Hace unos días, Haz Tu Plan tuvo el placer de visitar este acogedor sitio y probar algunos de sus platos. Una carta selecta y de corte internacional, pero sin olvidar algunos de los grandes embajadores de la gastronomía española, como las croquetas, tanto de jamón ibérico como de chipirón en su tinta (las cuales tuvimos la suerte de probar), los huevos estrellados con jamón, la terrina de cordero o la merluza al Txacolí, entre otras muchas exquisiteces.

Para empezar nos ofrecieron una Ensalada de Burrata que, todo hay que decirlo, estaba deliciosa. A continuación y lo que más nos llamó la atención, por su presentación y exquisitez, fue el Lingote de Micuit de Pato con polvo de oro, mermelada de Violetas y tierra de pistacho. ¡Para chuparse los dedos!

lingote oro pato restaurante zitty

Después degustamos el Pulpo a la Parrilla con emulsión de patata y pimentón de La Vera, todo esto acompañado de una buena copa de vino rosado que seguro no defraudará a los paladares más exquisitos. Tartar de atún rojo fue otro de los platos que más nos gustaron, para finalizar con un delicioso postre de tarta de queso, brownie y piña natural.

El local está dividido en dos plantas y posee una terraza al aire libre conocida como Zitty Yard, un auténtico oasis urbano de lo más apetecible cuando sale el sol, situado en pleno barrio de Salamanca.

Aunque  se trata de una de las zonas con más alto nivel económico de la capital, en Zitty te sentirás siempre como en casa y su precio no será un impedimento para cualquier persona que quiera disfrutar de una buena comida en un ambiente íntimo y distendido.

Por si esto fuera poco, también cuenta con un menú diario de lunes a viernes por 12, 95 euros, ofreciendo también la opción de elegir solo medio menú e incluso poder llevártelo donde quieras.

libreria en restaurante zitty

Su propietario, Enrique Gómez-Carrillo (propietario también de 90 Grados), lo describe como “un local moderno y desenfadado para gente cosmopolita que aprecia lo clásico, pero que, a su vez, busca ser sorprendida por las últimas tendencias”. Y no es para menos.

El lugar te envuelve según cruzas la puerta de entrada y su estética te traslada a una calle cualquiera de algún barrio de Nueva York, por sus paredes enladrilladas, sus mesas de madera natural o sus sillas de hierro de diferentes colores.

Fotos del skyline neoyorquino, una bodega e incluso una librería donde poder disfrutar de un buen libro mientras esperas a alguien, o si simplemente quieres ausentarte y saborear el momento, son otros de los encantos que podremos encontrar en su interior.

Con apenas un año de vida, Zitty se ha convertido en uno de los lugares de moda más frecuentados tanto por gente joven como por trabajadores de las numerosas oficinas de alrededor.

Nosotros ya lo hemos probado y te recomendamos que no tardes en hacerlo.

| Dónde: Calle Velázquez, 128, Madrid. (Metro: Gregorio Marañón o Avenida de América)

Horario: de lunes a jueves de 10:00 h a 2:00 h. Viernes de 10:00 h a 2:30 h. Sábado de 12:00 h a 2:30 h. Domingo cerrado.

Precio medio: 15 – 20 euros |

 Imagen Haz Tu Plan: Vanessa Bodenlle

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.