Siempre pensamos que los buenos restaurantes están en Madrid y a veces descubrimos que hay lugares con encanto a los que merecen mucho la pena ir y que no siempre están en la capital. El lugar que os presentamos hoy cumple a rajatabla esta circunstancia.

Desde Haz tu plan te proponemos que te acerques a uno de los mejores restaurantes de la zona sur de Madrid: Rita La Cantaora, gastrobar & lounge en pleno centro de Leganés.

La semana pasada estuvimos en Rita La Cantaora cenando y pudimos comprobar que este restaurante tiene una gran variedad de platos de una gran calidad. Cocina mediterránea con toques de fusión, cocinados de una manera innovadora y con una presentación espectacular.

La carta se divide en cinco partes dependiendo de lo que quieras comer. Si te apetece picar algo en ‘el batiburrillo’ encontrarás platos como las tradicionales croquetas de jamón ibérico, pero también de morcilla o gambas al ajillo aompañadas de unas salsas especiales. O unas sardinas con mango y aceitunas negras que os aseguramos que están riquísimas.

Sardinas con mando y aceitunass negras. Rita La Cantaora

De ‘los pecaditos’ os destacamos los Guao-Bao elaborados con pan propio, que pueden ser de panceta, cebolla y rucula o de pato confitado, berros y chimichurri. Si quieres comer muy sano en ‘la huerta’ encontrarás una gran variedad de ensaladas.

En ‘la lonja’ podremos disfrutar de productos de primera calidad como el ceviche de mero y langostinos o el tartar de atún rojo con mahonesa de wasabi y pan de algas. Pero sus plato estrella lo encontramos en ‘la granja de Rita’. Y es que el tataki de buey, praliné de piñones y ensalada de brotes tiernos hace las delicias de cualquiera.

Además de todo esto, tienen una gran carta de postres y otra de vinos muy variada. Pero no sólo podrás comer o cenar en Rita La Cantaora. También ofrecen una carta de desayunos para empezar la mañana con mucha energía.

Desde que entras en Rita La Cantaora el ambiente es muy acogedor. Por la decoración, por la música de ambiente y por el agradable y cercano trato que el personal te ofrece. Un lugar que no puedes dejar de conocer y en el que seguro repetirás.

| Dónde: Calle Juan Muñoz, 43, Leganés (Madrid). (Metro: Leganés Central)

Horario: De lunes a jueves de 08:00 h a 23:45 h. Viernes de 08:00 h a 02:30 h. Sábados de 09:00 h a 02:30 h. Domingos de 09:00 h a 23:45 h.

Precio medio: aproximadamente 20 euros. |

Imagen Haz Tu Plan: Alberto González

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.