“No hay amor más sincero que el amor a la comida”. Esta frase de George Bernatd Shaw es la filosofía en la que se basa el restaurante del que hoy os queremos hablar, que abrió sus puertas hace ya algo más de un año.

Desde Haz Tu Plan te proponemos uno de los mejores restaurantes del barrio de Chamberí, La Pilla de Almagro. Situado muy cerquita de la parada de metro de Alonso Martínez, este local nos ofrece una amplía carta elaborada con mucho amor para que lo principal sea que disfrutemos degustando sus platos.

Hace unos días estuvimos en La Pilla de Almagro y, además de que nos trataron y nos aconsejaron muy bien, os podemos decir que cenamos genial y estaba todo riquísimo.

El local se divide en dos plantas. En la planta de arriba encontramos un espacio muy luminoso con unas grandes cristaleras que nos permiten contemplar la animada vida del exterior. Decorada con sofás, esta sala cuenta también con una gran barra con estructuras hexagonales y un gran cartel luminoso con el nombre del local que domina la estancia. 

La Pilla de Almagro, planta baja

La planta de abajo cuenta con una pequeña barra, y se divide en dos salas con una decoración muy detallada, lo que la convierte en un lugar muy acogedor.

Con respecto a la carta, como os decíamos, es muy variada. Encontraréis muchísimas opciones de platos para compartir, que en su mayoría podréis elegir entre ración o media ración. Entre las recomendaciones que os queremos hacer está el Risotto de carabineros y el Tartar de atún rojo con vinagreta de chile, genjibre y mirin, gel de papaya y tomatitos marinados. Dos auténticas delicias.

Tartar de atún, La Pilla de Almagro

Como platos principales destacan las carnes. Desde el grill nos ofrecen lomo alto de ternera, chuletón nacional o lomo bajo de ternera, todos ellos cocinados con un toque muy especial. Nosotros os queremos destacar la Burguer Short Rib de ternera asada en horno de carbón 24 horas y marinada en salsa bourbon con salsa cheddar, beicon y jalapeños.

Y, como no, siempre hay que dejar un hueco para el postre. En nuestro caso probamos la Tarta Red Velvet, que contiene un ingrediente secreto, que no os vamos a desvelar, y que le da un sabor único. Y para terminar podréis disfrutar de alguno de sus cócteles.

En definitiva, un lugar muy interesante para conocer, con muy buen ambiente y, por supuesto, una carta que no os dejará indiferente.

¡Buen provecho!

| Dónde: Calle Almagro, 3 Madrid. (Metro: Alonso Martínez)

Horario: Lunes de 10:00 h a 17:00 h. De martes a jueves de 10:00 h a 02:00 h. Viernes de 10:00 h a 02:30 h. Sábados de 12:30 h a 02:30 h. Domingos de 12:30 h a 17:00 h.

Precio medio: 20 – 25 euros (Reservas Online) |

Imagen Haz tu plan: Alberto González

Sobre El Autor

Alberto González

Paso a paso

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.