Si hay algo que caracteriza a Madrid es su gran regazo. Todos los que viven en esta preciosa ciudad se pueden sentir queridos porque la capital es rica en variedad cultural y abraza a todos los que llegan a ella. Por eso, caminando por sus calles, nos podemos encontrar rincones muy especiales y hoy le toca a una parada que llegó directamente desde Colombia.

Desde Haz Tu Plan te proponemos disfrutar de La Fogata, un restaurante de comida colombiana donde podrás degustar los sabores más exóticos con las mejores vistas a Madrid Río.

Su cocina se centra en una gran variedad de carnes a la brasa, elaboradas en su parrilla de carbón con productos originarios de aquel país. Recetas tradicionales elaboradas por manos expertas entre las que triunfan las papitas criolllas, el patacón o los ceviches. Se puede comer el arroz a La Fogata, con gambas, ternera, cerdo, verduras… uno de los preferidos de la casa o el Pollo Parrillero, de los más solicitados, por su un aroma a brasa. Al comerlo se te saltan las lágrimas. El plato más querido es la Bandeja Paisa, por su gran valor nutritivo, elaborado con frijoles, arroz, huevo, plátano maduro, arepa…, ¡un gran plato combinado a la colombiana!

Nadie que visite La Fogata se puede ir sin tomar un buen trozo de tarta de chocolate, otra especialidad de la casa. y un chupito de orujo colombiano.

Las raciones generosas, donde probar multitud de platos colombianos, es su signo de identidad, pero no podemos olvidar su encanto, ya que a través de su cristalera panorámica se contempla el río Manzanares y el Palacio Real. 

Nos encanta descubrir sitios nuevos, donde poder disfrutar en Madrid, de una comida diferente y de un lugar con encanto. La Fogata lo tiene todo y nosotros no nos lo queremos perder.

Dónde: Glorieta del Puente de Segovia 1, Madrid. (Metro: Puerta del Ángel)

Horario: De lunes a domingo, entre las 10 h y las 12 h.

Precio medio: 20 euros|

Imagen: lafogata.es

 

Sobre El Autor

Álvaro Gómez del Pulgar

Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.. Becario de la vida

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.