El madrileño barrio de Malasaña esconde rincones fascinantes que bien podrían formar un conjunto de los mejores restaurantes de la ciudad.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que conozcas el restaurante Dolores y Lola, el último descubrimiento de este barrio donde se pretende rescatar lo que tanto se lleva ahora: platos de toda la vida con un toque de cocina de autor.

Nace para recuperar el concepto de la cocina tradicional en pleno centro de Madrid. Tienen como máxima homemade food, es decir, apostar por ingredientes de calidad y recetas caseras que rescatan los recuerdos de comer en casa. 

Con Jesús Morata dirigiendo el barco, el restaurante busca crear un lugar para que se den cita diferentes públicos y ambientes. Las líneas sencillas donde el comensal es lo que importa, deleita los paladares con embutidos de León y otros productos con denominación de origen.

Su carta tiene un aire diferente: destacan los entrantes por encima de los principales. Al haber más oferta de apertura entendemos que quieren darle protagonismo a la opción de compartir. Clásicos de la cocina española como las croquetas de jamón, la cazuela de mejillones, los pimientos del padrón o la tortilla de patata recién hecha, entre otros.

Los principales son pocos: entrecot de ternera, bacalao picante con almejas, pulpo a la gallega, arroz de verduras a la cerveza negra (para dos personas) y la hamburguesa de buey.

En la carta de postres encontramos el toque de autor con un mármol de frutas y yuzu (un cítrico que rara vez se come tal cual, su sabor es parecido al pomelo aunque en ocasiones es confundido con el de la mandarina) o el pastel ruso de Huesca (un pastel elaborado a base de azúcar y almendra). Aunque estos postres no le hacen sombra a la estrella dulce-salada del local: pan, chocolate, aceite y sal. 

¡Para chuparse los dedos!

| Dónde: Calle Monteleón, 17. Madrid. (Metro: San Bernardo)

Horario: de miércoles a domingo, de 12:00 a 1:00 h.

Precio medio: 25 euros. |

Imagen: Dolores y Lola

Sobre El Autor

Haz Tu Plan

Desde Haz Tu Plan te proponemos los mejores planes de ocio en Madrid. Bares, música, teatro... Entra y descubre todo lo que puedes hacer en la capital.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.