Con motivo de estas fechas tan señaladas, no paramos de repetir que esto o aquello ya es una tradición especial… Hay que entenderlo, Madrid es una ciudad muy grande que no puede contar únicamente con una tradición. Y si has resistido a todas las cenas y aperitivos que estas fiestas conllevan, un penúltimo esfuerzo no te va a matar.

Por eso, desde Haz Tu Plan te proponemos que el día 30 de diciembre te lances a despedir el penúltimo día del año con miles de personas en la céntrica Puerta del Sol.

Al contrario de lo que su nombre indica, en las preuvas no se deben tomar uvas una vez el reloj indique las doce de la noche. La buena noticia es que en este caso tendremos carta blanca para consumir gominolas (blanca del todo no porque son sólo doce, tampoco nos empachemos que al día siguiente toca otra comilona). Del sabor que sea, y con cualquier forma o textura, pero gominolas. Nunca uvas porque marca la tradición que traerá mala suerte. Ya seas supersticioso o no, mejor no arriesgarse a empezar el año con mal pie.

Este año desde el Ayuntamiento han incluido una novedad: se contabilizarán todas las personas que accedan a la Puerta del Sol para evitar así que se sobrepase el aforo que permitiría la evacuación en caso de ser necesario.

Hasta ahora sólo había estimaciones de cuánta gente accedía a la plaza, pero eran cifras poco aproximadas por lo que el acceso estará controlado por primera vez –tanto en Noche Vieja como en el ensayo previo– mediante un conteo mecánico o manual. La cifra exacta todavía no está confirmada pero desde el consistorio aseguran que de ningún modo superará las 70.000 personas.

Otra medida que se adoptará será acotar los lugares por lo que se accede a la plaza. Este año sólo habrá cuatro puntos: la carrera de San Jerónimo y las calles Alcalá, Arenal y Mayor. El resto de las vías quedarán libres de gente para poder evacuar la zona en el caso de que se produjera algún incidente.

El dato más importante que debes recordar es que el Metro y el Cercanías de la Puerta del Sol dejará de prestar servicio a las 21 horas, media hora antes de lo que venía siendo habitual.

¡¡¡Feliz año nuevo de parte de todo el equipo de Haz Tu Plan!!!

Preuvas 2016

Dónde: Puerta del Sol. Plaza de la Puerta del Sol, s/n. Madrid (Metro:  Vodafone Sol)

Cuándo: 30 de diciembre

Horario: 00:00 horas

Precio: Gratuito |

 

Imagen: flickr.com

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.