Hay mucha gente que quizá no sepa que, en España, la industria de los videojuegos no para de crecer, dobla en ingresos al cine y hay gran multitud de juegos online que están generando tanta expectación como los partidos de fútbol más esperados. Son los llamados e-Sports, competiciones entre jugadores o equipos profesionales de gamers.

Se puede deducir de esto que a los españoles nos encantan los videojuegos y, si también sabemos que llevamos los bares en la sangre, tenemos un plan ideal para que podamos disfrutar de estas dos pasiones.

Desde Haz Tu Plan te proponemos descubrir el Pixel Bar, el primer bar de Madrid pensado para disfrutar de los videojuegos entre amigos. Fundado por tres franceses el pasado octubre, parece que la iniciativa va cogiendo enteros entre la comunidad gamer y entre los particulares.

La idea es ofrecer un punto de encuentro para disfrutar de torneos de los juegos más punteros, como League of Legends, Starcraft o Hearthstone y vivir la experiencia de una forma más social. El ambiente es tan bueno que puedes llevar tu propia consola o tu televisión.

El Pixel Bar se encuentra en la calle Joaquín María López 46, donde han habilitado dos plantas para jugar a los mejores juegos mientras disfrutas de una hamburguesa o un perrito, te tomas una copa o pruebas sus chupitos especiales con nombres de personajes emblemáticos, como Pacman, Solid Snake o Yoshi. También existen combos para comer o beber por 5 euros y es de agradecer que abra todos los días de 17:00 h a 02:00 h.

No sólo se va a jugar al Pixel Bar, sino que también se pueden disfrutar de eventos de e-sports en streaming, para comentar las jugadas. Organizan torneos locales, como el de League of Legends del próximo sábado 23, o acoge torneos clasificatorios para otros internacionales de mayor importancia, como el que se puede ver en la página de Hearthstone.

El Pixel Bar será la única sede en España en la que se podrá participar para conseguir el distintivo de Héroe de la taberna. 128 jugadores seleccionados, entre todos los lugares autorizados de Europa, optarán a una de los ocho invitaciones al Hearthstone 2016 European Winter Championship.

Para los avanzados en este mundo, o para los que quieren conocer lugares donde se vivan experiencias nuevas y únicas, el Pixel Bar es una buena opción para disfrutar de un plan diferente rodeado de píxeles.

A todos los que se atrevan a entrar en la mazmorra sólo les podemos decir: Rebuffa y go, go, go

|Pixel Bar

Dónde: Calle Joaquín María López 46, Madrid (Metro: Islas Filipinas)

Horario: Desde las 17:00 hasta las 02:00 todos los días.

Precio: Depende de lo que quieras tomar |

Imagen: pixelbar.es

Sobre El Autor

Álvaro Gómez del Pulgar

Tª de la espiral del silencio de Noelle-Neumann: Sólo aquél capaz de hacer frente al aislamiento podrá emitir una opinión libre. Y yo puedo.. Becario de la vida