'Pedro y el Capitán', en el Teatro Lara de Madrid
PUESTA EN ESCENA7
INTERPRETACIÓN8.6
GUIÓN9
8.2MUY RECOMENDABLE

El pasado miércoles tuvimos la suerte de acercarnos al Teatro Lara para asistir al estreno de una obra que seguro que no dejará indiferente a nadie.

Desde Haz Tu Plan te proponemos que acudas a la Sala Off del Teatro Lara cualquier miércoles hasta el próximo 26 de octubre para disfrutar de la obra ‘Pedro y el Capitán’, la puesta en escena de la obra original de Mario Benedetti, que vuelve de nuevo a Madrid tras su paso por el Teatro La Latina hace tan sólo unas semanas.

Dos únicos personajes y una pequeña sala de interrogatorios son el punto de partida de esta dura obra en la que el torturado Pedro (Antonio Aguilar) y su verdugo El Capitán (José Emilio Vera) mostrarán a los espectadores sus diferencias ideológicas y morales que, aparentemente, les separan.

También veremos como, a través del silencio, Pedro consigue adentrarse en la psicología de su torturador. Una batalla entre Pedro y el Capitán en la que aflorarán los sentimientos y en la que el torturado usará su negativa como escudo, prefiriendo la muerte a la traición.

Con una puesta en escena simple pero efectiva, una ambientación tenebrosa y sombría, y una interpretación a la altura del libreto escrito por Benedetti, los actores consiguen transmitirnos su dolor, un dolor completamente antagónico: el dolor físico de Pedro y el dolor moral de El Capitán. 

Un texto que ahonda en el profundo pozo de la psicología del ser humano, usando pequeñas dosis de humor para destensar de alguna manera la dureza de historia. Ochenta y cinco minutos de teatro con letras mayúsculas, en el que los actores nos acercarán en primera persona a una realidad tan cruel y a la vez tan desconocida por la mayoría.

Así que ya sabéis. Tenéis la oportunidad de disfrutar de esta excelente obra hasta finales de octubre. Merece la pena. Y mucho.

| Dónde: Teatro Lara. Calle Corredera Baja de San Pablo, 15. Madrid. (Metro: Gran Vía).

Horario: todos los miércoles, a las 20:00h.

Hasta Cuándo: 26 de octubre de 2016.

Precio: desde 12 euros (Entradas) |

Imagen: teatrolara.com

 

Sobre El Autor

Jesús Espada

Trabajo en el mundo Audiovisual y soy un apasionado del Social Media y la Tecnología. Inquieto por naturaleza y muy Escorpio. Aprendiendo cada día...

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.