'Off', el mundo del teatro alternativo
PUESTA EN ESCENA8
INTERPRETACIÓN8.5
GUIÓN9
8.5RECOMENDABLE

El trabajo de actor es un trabajo bonito y divertido, pero a la vez es una profesión complicada donde resulta muy difícil llegar a ser alguien y lo peor de todo, poder vivir de ello. Pero, la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

Desde Haz Tu Plan te proponemos que pases una divertida tarde con los personajes de la obra de teatro ‘Off’. Una comedia que se representa todos los viernes en el Teatro Nueve Norte de Madrid.

El pasado martes tuvimos el placer de asistir al estreno y comprobar que es una de esas obras sobre el poder de la fascinación, cuya esencia es el amor en todas sus vertientes, pero lo que realmente destaca en esta función es el amor que los protagonistas tienen por el teatro, un homenaje al circuito off de teatro alternativo.

La obra, interpretada por actores sobre actores que aman su profesión, refleja lo difícil que es triunfar en este mundo y además, poder vivir de ello. Daniel es un actor frustrado que malgasta sus 39 años como profesor de literatura para adolescentes poligoneros mientras Carmen, su mujer, triunfa en el cine.

Cuando consigue un papel protagonista en la delirante versión de ‘Eloísa está debajo de un almendro’ para el circuito alternativo de teatro y conoce a los peculiares actores y actrices que la mantienen viva, decide aprovechar su última oportunidad de alcanzar su sueño.

‘Off’ es la nueva comedia de Marcos Fernández Alonso, autor de otras obras de éxito como ‘Papá y el resto’, es una divertida fábula que se adentra en los entresijos del mundo del teatro alternativo.

Obra de Teatro Off en Madrid

Antonio Romero, Nagore Germes, Mónica Caballero, María Segalerva y Marcos Alonso se meten en la piel de unos personajes que aman el teatro por encima de todo y que vivirán en primera persona el maravilloso pero difícil mundo entre bambalinas, donde el esfuerzo y sacrificio que se requiere para poder conseguir un papel es enorme.

Hora y media de comedia ágil y divertida que muestra que la vida de las personas son mentira, ficción o realidad, pero hay que luchar por conseguir tus sueños, aunque a veces no se logren. Porque como decía Calderón de la Barça, “la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”

 Off 

| Dónde: Teatro Nueve Norte. Calle Norte, 9, Madrid. (Metro: Noviciado)

Horario: Viernes a las 20:00 h y a las 22:00 h.

Precio: desde 12 euros (Entradas) |

Imagen: lemonpress

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.