Decía Miguel Mihura que el humor no se propone enseñar, sino que sirve para verle la trampa a todo y darse cuenta de por dónde cojean las cosas. Por eso tras la pluma de estos genios había mucho más, porque eran maestros en hablar de una cosa hablando de otras.

Desde Haz Tu Plan te proponemos pasar una tarde entretenida de la mano de ‘Ninette y un señor de Murcia’, un clásico de Miguel Mihura dirigido por César Oliva. Una obra ambientada en el año 1964 pero muy actual, ya que cuenta las historias de personas que emigran en busca de trabajo y habla de la miseria del ser humano.

Andrés, un señor de Murcia, acaba de recibir una herencia y no se le ocurre nada mejor que viajar a París para vivir una auténtica aventura. Reprimido y banal, como cierta España de entonces, piensa encontrar allí la libertad que no tiene aquí. Por mediación de un amigo se instala en el piso de dos exiliados desde la guerra civil y padres de Ninette. Una serie de acontecimientos harán imposible que ese señor de Murcia baje a la calle para ver su anhelado París.

Una obra que roza lo absurdo pero que está cargada de segundas intenciones, como los grandes textos de Mihura. Julieta Serrano, Miguel Rellán, Natalia Sánchez, Javier Mora y Jorge Basanta protagonizan esta versión absolutamente fiel al clásico del autor.

Un montaje producido por la compañía murciana La Ruta Teatro en coproducción con el Teatro Circo de Murcia y SEDA. Esta versión de la obra de Mihura ya ha estado en otras ciudades como Valladolid, Valencia y Murcia y, durante un mes se representará en Madrid para luego seguir recorriendo un largo camino por toda la geografía española.

‘Ninette y un señor de Murcia’

Dónde: Teatro Fernán Gómez (Sala Guirau), Plaza de Colón, 4, Madrid (Metro: Colón)

Horario: De martes a sábado a las 20:00 h; Domingos a las 19:00 h

Hasta cuándo: 14 de febrero de 2016

Precio: Desde 12 € (Entradas) |

Imagen: madridesteatro.com

Sobre El Autor

Vanessa Bodenlle

Una loca cualquiera apasionada de las artes escénicas y del mundo audiovisual. Periodista y fotógrafa que va descubriendo la vida poco a poco. Y cuando menos te lo esperas, va la vida y te sorprende.